Buscar

Se va Antonio Obregón Padilla, un panista de la vieja guardia

Antonio Obregón Padilla, abogado de profesión, panista apasionado, leonés, esposo y padre de familia, deja su legado en la vida política y educativa d

Escrito en Irapuato el
Se va Antonio Obregón Padilla, un panista de la vieja guardia

Antonio Obregón Padilla falleció el día de ayer en la ciudad de León a los 81 años de edad, un panista distinguido con más de 50 años dentro del partido.
Nació el 4 de marzo de 1933 en León, hijo de Manuel Obregón Torres y María de los Ángeles Padilla.
Estuvo casado con Graciela Torres quien falleció hace algún tiempo y con quien procreó dos hijos Fabián y Antonio Obregón Torres.
Desde 1963 el abogado fue un militante apasionado del PAN; aunque desde sus años de estudiante de Derecho en la Ciudad de México ya había incursionado en algunas actividades políticas con Acción Nacional apoyando a algunos candidatos a diputados.
Fue aliado, en los años de la década de los 70, de otro destacado panista el doctor López Sanabria, quien contendiera por la Presidencia Municipal en 1976.
El abogado mantenía un despacho en el Centro y también se dedicó a impartir clases como maestro en la Universidad Iberoamericana.
Después de haber sido diputado por su partido en varias ocasiones y candidato por distintos distritos, logró colaborar en la Administración municipal como en la gubernatura del ingeniero Carlos Medina Plascencia, primero como asesor y después como Procurador General de Justicia en el Estado.
Continuó después en la Administración estatal de Vicente Fox Quesada como titular de la Subsecretaría de Gobierno para después continuar como Secretario de Gobierno durante la gestión de Ramón Martín Huerta, con quien había logrado una estrecha relación de amistad y de compromisos políticos.
Fue Magistrado titular de la Séptima Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, líder del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
En los últimos años de vida se dedicó a colaborar como asesor del procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.
Su cuerpo fue velado ayer en la noche en la funeraria Eternity y también se ofició una misa de cuerpo presente en la que estuvieron familiares, amigos y personajes de la política en el estado.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato