Buscar

Eligen en PRD a consejeros

Sin que hubiera reportes de irregularidades, votaron ayer en 14 casillas instaladas en distintas colonias de la ciudad.

Escrito en Irapuato el

El PRD eligió ayer a sus consejeros en todo el país.
En León se colocaron 14 casillas en distintos puntos de la ciudad, en colonias como Arbide, Medina, 10 de Mayo, San Juan de Abajo, San Pedro del Monteleón, Barretos.
Durante el transcurso del día, no se reportaron incidentes mientras se llevó a cabo la jornada electoral.
El presidente de Comité Directivo Municipal del PRD, Rodígo González Zaragoza, aseguró por la tarde, que la elección en León se realizaba tranquilamente.
“Prácticamente la votación muy tranquila, sin problemas en las casillas, la organización muy correcta por el INE (Intituto Nacional Electoral)”, comentó el dirigente municipal.
Además de consejeros nacionales, los perredistas determinaron a sus consejeros estatales y municipales, y congresistas nacionales.
Los elegidos tendrán la responsabilidad de seleccionar al presidente nacional del Sol Azteca, entre los que destaca el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
La elección se llevará a cabo el próximo 5 de octubre.
La elección para el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, en León, se llevará a cabo el 25 de octubre.
Sergio Arturo Mata Cano, militante perredista que acudió a votar en la colonia Arbide criticó a los partidos políticos, pues no se puede confiar en ellos.
“La gente está decepcionada del PAN, del PRI ni se diga, porque es más de los mismo, no tenemos a alguien en quién podamos confiar”, dijo.
También arremetió contra la dirigencia nacional de su partido, y dijo que en todos los niveles, al partido del Sol Azteca, le falta honestidad.
“El PRD con el desprestigio de unos ´chuchos’ que vinieron a hacer un pacto con el Presidente (Peña Nieto) para crear estas reformas contrarias al interés social, no hay quién vote por nosotros.
“Yo vengo a votar por disciplina, porque creo en el partido, pero no va con los interesas del partido, te da vergüenza”, expresó.

Denuncian acarreo de militantes

El representante de la corriente Izquierda Democrática en Guanajuato, Juan Carlos Chávez, denunció el acarreo de militantes y coacción del voto para favorecer a la corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano en el proceso interno del PRD que se desarrolla en la entidad.
“Hay acarreo de gente, ofrecimiento de algunas dádivas. Sabemos, por los mismos militantes, que andan visitando a los simpatizantes de nuestra expresión para ofrecerles despensas y situaciones de ese tipo”, expresó.
El perredista destacó que este tipo de irregularidades se han presentado en municipios como Salamanca, Valle de Santiago, Acámbaro, Pénjamo y Salvatierra, donde se concentra el mayor número de militantes.
“Se está coaccionando el voto para favorecer a la corriente Patria Digna que encabezan los Chuchos”, reiteró.
Chávez destacó que las pruebas y la información sobre estas irregularidades se han enviado a la oficina de Izquierda Democrática en la Ciudad de México para presentar una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral.
En tanto, el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, dijo que no se han reportado incidentes graves durante el desarrollo el proceso interno en Guanajuato para elegir consejeros nacionales, estatales, municipales y delegados al Congreso nacional.
“Las casillas abrieron algunas con retardo pero todas operan de manera normal, no hay incidentes graves”, mencionó.

En Guanajuato se instalaron 154 casillas en 33 de los 46 Municipios.

Estefanía Monroy expresó que en algunos casos perredistas no localizaron sus casillas.

En la entidad existen 81 mil militantes del PRD registrados, se espera que el 35 por ciento participe en el proceso interno.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato