Buscar

"Sacan del vehículo al maestro Claudio'

El profesor, aseguraron, viajaba casi al frente del contingente, en una camioneta que transportaba el equipo de sonido de la CETEG.

Escrito en Irapuato el
"Sacan del vehículo al maestro Claudio'

Docentes que participaron en la movilización efectuada el martes sobre el Bulevar de las Naciones, en demanda de garantías en el pago de su quincena, sostienen que el maestro Claudio Castillo Peña fue asesinado a golpes.
El profesor, aseguraron, viajaba casi al frente del contingente, en una camioneta que transportaba el equipo de sonido de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg).
“En ningún momento de la manifestación el maestro bajó del vehículo. Estaba sentado primero del lado del copiloto, y cuando vimos que empezaron los antimotines a dirigirse a los maestros, él se pasó hacia el lado del piloto. Le gritó a una persona preguntándole por la llave, y le dijeron que ahí estaba. Buscó, pero no encontró nada”, contó una maestra de Chilpancingo que se identificó sólo como Mitzy.
“Cuando cierra las puertas, en eso los policías se fueron directo hacia él, a las puertas, a romper vidrios. Él les abrió y les decía: ¡Por favor, déjame bajar, no tengo armas!, pero lo jalan de la ropa, del cuello, vuelven a cerrar la camioneta y se lo llevaron”, narró.
Según docentes, en las marchas Castillo siempre viajaba en auto y se encargaba de las arengas, debido a una malformación en su pierna que le impedía caminar si no traía bastón.
Un maestro de primaria que se identificó como Raúl externó que, en medio de la trifulca, una maestra empezó a gritar: “Lo van a matar, lo van a matar”.
“Cuando lo tiraron, quedó rodeado de agentes y pensamos que le iban a ayudar, por ver su condición física, pero al ver el comportamiento de los federales pensé lo peor”, dijo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato