Buscar

Exigen apertura en Tesorería

Armando Uribe Valle, coordinador de regidores del PRI en el Ayuntamiento, pidió mayor apertura e información al área de Tesorería Municipal.

Escrito en Irapuato el

Armando Uribe Valle, coordinador de regidores del PRI en el Ayuntamiento, pidió mayor apertura e información al área de Tesorería Municipal, a fin de conocer el estado financiero del Municipio y la deuda pública.
Durante la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, el Regidor comentó que los ediles requieren mayor información sobre los procedimientos de la dependencia, a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre los presupuestos y gastos del Gobierno municipal.
Señaló que en los informes de Cuenta Pública, existe reporte de 47 millones 359 mil pesos por concepto de cuentas por pagar a corto plazo, que aseguró no están relacionadas a quien se les adeuda.
En relación a la Deuda Pública, comentó que se deben 457 millones de pesos, de los cuales 270 millones son a largo plazo y la diferencia podrían ser de la deuda histórica que se reestructuró, por lo que también solicitó un desglose de las cantidades.
Uribe Valle comentó que el 2015 inició con un presupuesto de 1 mil 340 millones de pesos en número redondos, y actualmente es de 1 mil 682 millones de pesos, mismo que debió eficientarce con el cobro de los impuestos como el Predial.
Asimismo, indicó que en el informe se manejan 253 millones de pesos en inversión para gastos de fin de año, cifra de la que espera un desglose por parte de la Tesorería municipal.
El regidor priísta exhortó a la Tesorería Municipal a que sea de puertas abiertas y que se maneje con transparencia, para darle tranquilidad no sólo a los miembros del cabildo, sino al total de la ciudadanía irapuatense.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato