Buscar

Las abejas atacan al ser molestadas:Especialista

El experto dijo que en caso de ser víctima de ataque de abejas, lo mejor es correr lo más rápido posible y alejarse del punto de donde salen los insectos, ya sea 50 metros

Escrito en Irapuato el
Las abejas atacan al ser molestadas:Especialista

Las personas son picadas por las abejas cuando estas son molestadas de forma intencional o accidental, por lo cual se debe tener especial cuidado en árboles o arbustos en zonas despobladas cercanas a ríos o presas.

El ingeniero agrónomo Juan Amador Gasca, representante no gubernamental del sistema productor apícola en Guanajuato, señaló que las zonas fuera de la mancha urbana son las más propicias para la proliferación de colmenas, algunas incluso, las cuales forman entre arbustos muy cerca del suelo.

Esto puede ocasionar que de forma accidental se pueda patear un lugar en donde se localiza un enjambre y por consecuencia una persona puede ser atacada en cientos de ocasiones y resultar seriamente lesionada, aunque puede llegar a morir si tiene una reacción alérgica.

El experto dijo que en caso de ser víctima del ataque de abejas, lo mejor es correr lo más rápido posible y alejarse del punto de donde salen los insectos, ya que estos abarcan un radio de aproximadamente 50 metros y después ya dejan de atacar para regresar al nido.

Enseguida hay que acudir a un centro de salud para ser atendidos por las picaduras, pero en caso de tener alergia al veneno, se debe actuar en menos de 15 minutos, ya que las vías respiratorias se cierran y la persona morirá asfixiada.

Por ello es importante saber si uno es alérgico y adquirir el medicamento (antihistamínico), el cual se puede conseguir a un precio accesible y se administra vía oral.

Una forma sencilla de saber si una persona es alérgica, es frotar un poco de miel pura en la muñeca y si se presenta irritación se debe tener especial cuidado con estos insectos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato