Buscar

Cierran carretera en Apaseo el Alto por derrame de ácido sulfúrico

Jalaba una pipa cargada de ácido suflurico que chocó contra un muro de contención en la Querétaro-Celaya.

Escrito en Irapuato el
Cierran carretera en Apaseo el Alto por derrame de ácido sulfúrico

La volcadura de una pipa que transportaba ácido sulfúrico ocasionó que la carretera libre Querétaro-Celaya fuera cerrada a la circulación por nueve horas. No hubo lesionados.
Los cuerpos de emergencias de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, en coordinación con Protección Civil del Estado, trabajaron toda la noche en el lugar.
El accidente ocurrió cerca de las 10:30 de la noche del martes cuando reportaron la volcadura de un tráiler de la marca Kenworth, tipo pipa con capacidad de 20 mil litros, en el kilómetro 23 de la carretera libre.
Se trasladaron los cuerpos de emergencias de Apaseo el Alto, quienes corroboraron el reporte pero por lo peligroso del químico, pidieron apoyo a los cuerpos de emergencias de los municipios aledaños.
El tractocamión fue localizado volcado sobre el carril con dirección a Celaya, el tanque se rompió y hubo derrame del ácido.
La carretera fue cerrada a la circulación en ambos sentidos, mientras cuerpos de rescate valoraban el peligro.
“Se volcó un tráiler que transportaba ácido sulfúrico, debido a que está lloviendo, el químico se evapora y puede ser muy peligroso, se espera a que termine el derrame para poder ingresar y realizar las labores para retirar el camión”, dijo un bombero.
De acuerdo con las investigaciones, se supo que el conductor del vehículo perdió el control del camión, lo que provocó que chocara al parecer contra el muro de concreto y luego se volcara. Cuerpos de rescate localizaron el tráiler abandonado.
El traficó fue desviado para la autopista desde el trébol de los apaseos, mientras que las maniobras para el desahogo de la carretera duraron toda la noche.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato