Buscar

Se entrega gente de 'El Americano' involucrada en tiroteo de La Rauna

Un grupo de 13 seguidores de 'El Americano', involucradas en el tiroteo de La Ruana en el que perdieron la vida 11 personas, se entregaron para ser in

Escrito en Irapuato el
Se entrega gente de 'El Americano' involucrada en tiroteo de La Rauna

Un grupo de 13 personas que tenía averiguaciones previas por el enfrentamiento ocurrido en la comunidad de La Ruana el pasado 16 de diciembre se entregó este lunes voluntariamente para que se deslinden responsabilidades judiciales.
Las 13 personas son seguidores de Luis Antonio Torres, alias El Americano, quienes estaban prófugos desde enero pasado, luego del enfrentamiento.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia, quienes se entregaron serán investigados por el enfrentamiento en el que murieron 11 personas, entre ellas el hijo del fundador de los grupos de autodefensa en Tierra Caliente, Hipólito Mora Chávez.
Sin embargo, el pasado 9 de marzo, tras la liberación de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres, ambos comandantes de la extinta Fuerza Rural, el procurador de Justicia José Martín Godoy Castro declaró que el caso estaba cerrado al no encontrar más justificación para procesar a ambos líderes y sus grupos, luego de la resolución de la corte que determinó que en el enfrentamiento los participantes actuaron y dispararon en defensa propia.
Por el caso de La Ruana la autoridad judicial dictó orden de aprehensión contra 56 personas, de los cuales 35 (26 del grupo de Hipólito Mora y nueve de El Americano) se entregaron de manera voluntaria, pero 19 personas que tienen orden de aprehensión estaban en calidad de prófugos de la justicia.
De esos 19, este lunes se entregaron en la Subprocuraduría regional de la PGJE 13 personas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato