Buscar

Kansas busca reinstaurar la pena de muerte

La Corte Suprema de Washington recibió una apelación de Kansas para reinstaurar la pena de muerte para tres presos.

Escrito en Irapuato el
Kansas busca reinstaurar la pena de muerte

La Corte Suprema en Washington aceptó el lunes recibir una apelación de Kansas para reinstaurar la pena de muerte en el caso de dos hermanos condenados por forzar a cuatro personas a tener relaciones sexuales y después matarlas en una cancha de fútbol en Wichita en 2000.
El alto tribunal también acordó revisar un fallo de la Corte Suprema de Kansas que anuló la pena de muerte a un hombre condenado por asesinar a una pareja en Great Bend en 2004.
Los jueces dijeron que revisarán los fallos que anularon la pena capital en los casos de Jonathan y Reginald Carr y Sidney Gleason. La Corte Suprema de Kansas no ha ratificado una sola condena a muerte desde que se aprobó una nueva ley en 1994. La última ejecución en Kansas fue en 1965 mediante la horca.
La Corte Suprema estudiará las instrucciones impartidas a los jurados en la etapa de sentencia sobre las pruebas favorables a los acusados y el argumento de que se infringieron los derechos civiles de los hermanos Carr al sentenciarlos juntos.
Los hermanos irrumpieron en una casa en Wichita en diciembre de 2000 y obligaron a las cinco personas presentes a tener relaciones sexuales y luego a retirar fondos de cajeros automáticos. Luego violaron reiteradamente a las dos mujeres antes de llevar a los cinco a una cancha de fútbol cubierta de nieve y dispararles. Una mujer sobrevivió a una herida en la cabeza y corrió desnuda sobre la nieve para pedir ayuda.
Gleason fue condenado por matar a Mikiala Martínez y su novio Darren Wornkey en 2004. Ella era testigo contra Gleason por un crimen anterior.
Las audiencias se realizarán en Washington hacia fines de año.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato