Buscar

Muere motociclista polaco en el Dakar Sudamérica

Michal Hernik, murió durante la tercera etapa de la carrera, entre San Juan y Chilecito, Argentina.

Escrito en Irapuato el

Un motociclista polaco que competía en el Rally Dakar Sudamérica falleció el martes por causas aún no precisadas, informaron organizadores de la competición.
Mediante un boletín especial difundido en su página de internet, los organizadores del Rally informaron que Michal Hernik, de 39 años, murió durante la tercera etapa de la carrera, entre San Juan y Chilecito, Argentina.
No había indicios de que Hernik hubiera sufrido un accidente, y las circunstancias del deceso no se han determinado. Se trata de la primera muerte en la edición del Rally de este año.
Luego de que se perdió la señal que permitía rastrear a Hernik, comenzó la búsqueda del motociclista, a las 3:23 de la tarde, hora local, de acuerdo con el comunicado. Un helicóptero-ambulancia lo encontró a unos 300 metros de la ruta, aproximadamente 30 minutos después.
"Desafortunadamente, el médico a bordo sólo pudo confirmar el fallecimiento del competidor", indicó el comunicado.
Era la primera vez que Hernik participaba en la carrera. Se ubicaba en el 84to puesto de la clasificación general, y había participado antes en competiciones en Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato