Buscar

Urge crear empleos, advierte Miguel Márquez

El gobernador de Guanajuato dijo que en Guanajuato hay 146 mil desempleados, por lo que urge crear nuevas fuentes de trabajo para aliviar su situación

Escrito en Irapuato el

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que en Guanajuato hay 146 mil desempleados, por lo que urge crear nuevas fuentes de trabajo para aliviar su situación.
Pero también destacó que en su primer año de Gobierno se crearon 15 mil nuevos empleos.
“Tenemos que seguir apostándole a seguir abrir más fuentes de empleo, más cuando muchos de nuestros paisanos ya no se van a Estado Unidos”.
El Gobernador manifestó que 9 de cada 10 empleos que generan las empresas que se establecen en el estado son para guanajuatenses.
Destacó que en su primer año de Gobierno se han generado 15 mil empleos con una inversión de dos mil 196 millones de dólares.
“Con las nuevas 15 empresas que vendrán llegaremos a los dos mil 600 millones de dólares en el primer año; nuestro compromiso es generar inversiones por cinco mil millones de dólares”.
Ayer el Mandatario se reunió con miembros de su gabinete y empresarios en el Puerto Interior, para dar a conoce los resultados de su primer año de Gobierno, en un acto organizado bajo el título “Guanajuato gana empleos”.
“Se está mejorando el nivel de vida entre los guanajuatenses; porque hay confianza en las políticas públicas, en nuestra gente.
“En el primer año de mi Gobierno, hemos logrado atraer 44 proyectos de inversión que abrirán más de 15 mil oportunidades de trabajo para los guanajuatenses”, sostuvo Márquez.
Destacó la privilegiada posición del estado, que consideró estratégica.
“Guanajuato se posiciona como un punto articulador en materia de transporte, en donde se desarrollan procesos económicos de escala nacional e internacional, desde aquí los hombres y mujeres de negocios tienen acceso al 17% del territorio nacional, 45% de la población total de México y al 51% del Producto Interno Bruto (PIB)”.
El Gobernador dijo que la reunión de ayer era para hacer un recuento de los resultados del eje económico de su Administración, en el primero de sus seis años.
“Guanajuato ya representa en el PIB (Producto Interno Bruto) 43 mil 239 millones de dólares anuales. Esto se dice fácil, pero hace 20 años no nos hubiéramos imaginado el crecimiento que ha tenido el estado”, añadió en su mensaje.
En el mismo evento, el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, manifestó el desafío que enfrenta el estado.
“Hoy Guanajuato necesita crecer a un tasa del 6% anual para que se puedan generar los empleos dignos y bien remunerados.
“La población económicamente activa en Guanajuato estará creciendo a un ritmo de 60 mil personas por año buscando una oportunidad de trabajo”, añadió.

EL BALANCE

UN AÑO DE GOBIERNO

2,600 Millones de dólares en inversiones

15,000 Nuevas fuentes de trabajo

44 Proyectos de inversión

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato