Buscar

Detienen a implicado en caso Ayotzinapa

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona implicada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Escrito en Irapuato el
Detienen a implicado en caso Ayotzinapa

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que Miguel Ángel Landa Bahena fue detenido por elementos de la Policía Federal, por la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, Guerrero.
La dependencia explicó que Landa Bahena fue capturado en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal, como parte de las labores de inteligencia en relación a la “identificación, localización y detención de los autores materiales de los hechos suscitados en Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre de 2014”.
“Se trata de Miguel Ángel Landa Bahena, identificado en declaraciones ministeriales como integrante del círculo cercano a Gildardo López Astudillo, prófugo de la justicia y acusado de ser jefe de una agrupación delincuencial en Guerrero”, explicó la dependencia a través de un comunicado.
La CNS explicó que la detención se realizó luego de que cuatro personas detenidas en octubre de 2014 y una más, detenida en noviembre de ese mismo año, señalaron a Landa Bahena como uno de los responsables de las agresiones cometidas en contra de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos.
El detenido y el arma de fuego quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargara de determinar su situación jurídica en las siguientes horas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato