Buscar

Dignos campeones

Dan todo Pumas Guadalajara y Comude-Quetzalcóatl.

Escrito en Irapuato el

Los jóvenes futbolistas francorrinconenses del equipo Comude-Quetzalcóatl, pierden la final en el  partido de vuelta de la Liga Jalisco Plus de 4ta División con Pumas Guadalajara por marcador de 3-1 (global 4-3), en la final más emocionante que se ha presentado en esta liga de futbol del Estado de Jalisco.
EL PARTIDO
Al estarse jugando en un terreno de juego bastante humedo hizo que las acciones cayeron en entradas fuertes y  a destiempo que el central controlaba de forma verbal, en uncuentro que cayo en una serie de pelotazos sin tón ni son ambas escuadras y a veces algunos de los despejes de los porteros llegaban sin problemas a las manos pero del portero contrario,este juego que le beneficiaba mas a Comude ya que al ir arriba en el marcador global 2-1 era bastante bueno.
Pero la solicitud de no dejar botar la pelota en los despejes Pumas, fue el factor para que el equipo Pumas aprovechara este recurso, y atraves de Francisco Hernández # 30 aprovecha lo que con ahinco había solicitado el estratega visitante en un balon que techa el volante visitante, controla el balón se interna en el area, manda centro diagonal y  Edgar Trujillo impacta el balón con empiene derecho ya vencido Martínez, pero para la buena fortuna visitante el gol ya casi cantado pega en el poste y Comude se volvió a salvar.
SEGUNDO TIEMPO
Clasico inicio de Comude Quetzalcóatl, y a segundos del inicio de esta segunda parte Pumas toca la meta visitante. Y lo que se exigió de no dejar botar la pelota por parte de la zaga defensiva visitante,nuevamente se presento pero ahora si capitulada por Edgar Trujillo # 10 al minuto 51 de la parte complementaria y que ante la salida de Martínez, toca por debajo de sus piernas en el uno contra uno y Pumas se va arriba en el marcador 1 a 0.
En un tiro de esquina a favor de los verdes de Comude,  y en jugada de pizarrón al minuto 67 Comude-Quetzalcóatl empata el marcador gracias al cabezazo del Cuate Gutíerrez anota para la causa Francorrinconense y se van arriba en el global 3 a 2.
LLEGAN LOS EXTRAS
Como si fuera guión de cine y como si fuera manda los defensivos de Comude-Quetzalcóatl iniciaron, y dos tiros seguidos fueron ha estrallarse al poste de la portería Francorrinconense, los joóvenes de Comude se empezaron a sacudir el miedo y con los toques de balón empezaron a aprovechar los errores de marcación del equipo Puma. Ahora Comude aprovecha la falta de comunicación de laterales y volante de ambos sectores que por buscar el del gane descuidan sus zonas y asi Comude-Quetzalcóatl empieza a llegar por las dos bandas, esto le hace obtener tiros de esquinas pero todo queda en aproximaciones de gol para la causa verde.
Al inicio del segundo tiempo el volante Puma ve sólo a su compañero,pasa recibe solo frente al portero, se lo quita con un cambio de dirección pero Martínez no le quedo otra mas que frenarlo y le mete una zancadilla, penal claro para el equipo de Guadalajara que es marcado por el central y es así que Pumas tiene el de la ventaja y sin desaprovechar Irving Juliano mete el de la ventaja de 3 a 1 ( global de 4-3) Comude-Quetzalcóatl.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato