Buscar

Luis Ernesto Ayala, el "hombre fuerte"

El Ayuntamiento de León pasará de estar integrado por 19 comisiones de trabajo a solo 12, y destaca que tres de ellas estarán encabezadas por el ex al

Escrito en Irapuato el
Luis Ernesto Ayala, el "hombre fuerte"

El Ayuntamiento de León pasará de estar integrado por 19 comisiones de trabajo a solo 12, y destaca que tres de ellas estarán encabezadas por el ex alcalde y ahora síndico, Luis Ernesto Ayala Torres.
El alcalde electo, Héctor López Santillana, revisó ayer con los otros 14 integrantes de su Ayuntamiento la integración de las comisiones de las cuales 11 estarán encabezadas por el PAN y solo una por el PRI.
Las comisiones que presidirá Ayala Torres son: Gobierno, Régimen Interior y Seguridad Pública, también la de Movilidad y la de Contraloría que dejará de encabezar la primera minoría del Cabildo.
El primer síndico del Ayuntamiento y también ex alcalde y ex gobernador interino del Estado, Carlos Medina Plascencia, presidirá únicamente la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
La única comisión que encabeza un regidor del PRI es la de Turismo, con el empresario zapatero e impulsor del proyecto del Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic), Jesús Vázquez García.
También con tres presidencias aparece la ex directora del DIF, Ana Esquivel Arrona, y son: Desarrollo Social, Igualdad de Género y la de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Se destaca que la Comisión de Desarrollo Social integrará a otras que en el actual Ayuntamiento trabajaron de manera separada, como: Rural, Deporte y Juventud; Salud; Cultura y Educación.
El empresario Federico Zermeño Padilla preside la de Obra Pública, Servicios Públicos y Vivienda; Salvador Sánchez Romero las de Desarrollo Económico y Rural y las de Desarrollo Urbano e Implan.
Y por último la regidora Beatriz Yamamoto Cázares encabeza la de Medio Ambiente.
La integración de las 12 comisiones será votada en la primera sesión de Ayuntamiento este sábado.
Y como representantes del Ayuntamiento en el Consejo Directivo del SAPAL estarán el síndico Luis Ernesto Ayala; el regidor del PAN, José Luis Manrique Hernández, y del PRI, Jesús Vázquez García.

Escrito en Irapuato el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato