Temen accidentes en Villas de San Clemente
FERNANDO MARTÍNEZ PADRÓN / Publicada el 21/11/2013


Habitantes del fraccionamiento aseguran que las grietas que presentan sus casas son grandes y temen con el tiempo por su seguridad y la de sus familias. Foto: Marcolino Witrago

El presidente de colonos de Villas de San Clemente, Josué Ibarra, aseguró que este fraccionamiento presenta serios daños en su estructura, a pesar de que tienen poco más de 2 años en que Comebi termino esas casas.

Ubicado entre las colonias 8 de junio y Plan Vivirá, este fraccionamiento se observa a medias, ya que las áreas verdes son inexistentes, además las casas ya están presentando grietas en su fachada convirtiéndolas en un riesgo para sus moradores.

“Los principales problemas se centran en las grietas de las casas, la falta de impermeabilización de las azoteas, y los defectos que se están produciendo por las pipas que entran al fraccionamiento”, indicó Josué Ibarra, presidente de colonos.

Desde hace un mes y medio, los habitantes de Villas de San Clemente no tienen agua, esto a que el pozo que los abastece se descompuso, los vecinos culpan de ello a la constructora Comebi porque es la encargada de darles el líquido.

Por ello, se organizaron y se manifestaron en las oficinas de esta constructora, sin embargo Josué Ibarra aseguró que la falta de agua fue lo último que aguantaron, pues cuando fueron vendidas estas casas se les dio garantías que Comebi no cumplió.

Entre ellas está que no tendrían grietas, la impermeabilización de las mismas, la tubería y las instalaciones eléctricas estarían en buen estado, sin embargo como lo comentó Josué Ibarra estas garantías Comebi no las ha cumplido, pues las casas presentan grietas en fachada, además de que no existe impermeabilización, ya que en tiempo de lluvias tienen goteras.

“Hay una alcantarilla, por donde pasan cables de luz, que no tiene tapa... un niño se cayó ahí, por lo que es un riesgo que esté sin tapa, pues hasta a unos pasos de donde está la alcantarilla vive una persona en silla de ruedas”, comentó Josué Ibarra.

A pesar de que en su momento las casas de Villas de San Clemente fueron vendidas entre 300 mil (las de un piso) y 600 mil pesos (las de 2 pisos), los colonos se encuentran desilusionados, porque sus casas no son lo que ellos esperaban.

Los inconformes aclaran que la constructora ha incumplido lo prometido, porque al no encontrarse todavía este fraccionamiento entregado al Municipio, la falta de agua ha sido notoria, pues anteriormente se les daba  el suministro muy restringido al día, hasta hace un mes y medio que les dejo de llegar.

“Hace un mes y medio el pozo del fraccionamiento se descompuso, Comebi nos dijo que era el panel, pero nosotros contratamos un experto que nos comentó que lo que ocasionó todo fue la bomba”, afirmó Josué Ibarra presidente del comité de colonos.

Los vecinos de este fraccionamiento piden a la constructora que se haga cargo de la reparación, si no continuaran sus manifestaciones, puesto que sus casas no son baratas y han estado al corriente en sus pagos.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





César

21/11/2013

Es lo mismo en cualquier ciudad donde construye casas COMEBI. Es una empresa de los más incumplida. En Irapuato, José Luis Rivera, Director de Proyectos, nunca da la cara.

0    0