Buscar

Denuncian supuesto fraude en Cruz Roja

Organización acusa que se beneficiaron con sorteo de 50 premios.

Escrito en Irapuato el
Denuncian supuesto fraude en Cruz Roja

La organización denominada “Rescatemos la Cruz Roja” denunció un presunto fraude que involucra al titular de la delegación estatal de la Cruz Roja, Pedro Iridin Bideguren e integrantes del patronato, quienes habrían sido beneficiados con un sorteo de esta institución, donde habrían obtenido al menos 50 premios.

Según la información difundida en la red social Facebook esta situación ya ha ocasionado que la Secretaría de Gobernación (Segob) inicie una investigación para conocer a fondo la situación y en caso de ser necesario, aplicar las sanciones pertinentes.

“Rescatemos la Cruz Roja” dio a conocer que fueron sólo 13 personas las que se repartieron en total 150 premios y en muchos de los casos los beneficiarios, obtuvieron varios premios 

Además, un grupo de 4 personas habría logrado obtener 50 premios, lo que hace despertar las sospechas de presunto fraude e irregularidades para beneficiar a familiares y allegados a quienes administran la benemérita institución en el Estado de Guanajuato.

También se señala a algunos de los actuales integrantes el patronato de la Cruzo Roja en este entidad, quienes habrían participado en los sorteos que se llevaron a cabo el año pasado y obtenido importantes beneficios.

Los señalamientos de “Rescatemos la Cruz Roja” surgen en el momento en que esta institución, clama por ayuda y respaldo social, ya que los resultados obtenidos durante la colecta nacional son muy precarios y apenas servirían para que la Cruz Roja funcione sólo unos tres días.

Y es que en el caso de la delegación de la Cruz Roja de Guanajuato, la colecta anual apenas logró recabar 41 mil pesos, al cifra más baja en los últimos y que serviría sólo para que el organismo funcione unos tres días.

Entre los nombres que más se hicieron de los premios destaca el caso de José Manuel Rodríguez Sánchez, quien habría ganado un automóvil, pantallas planas, tabletas, MP3, en el sorteo que se llevó a cabo en septiembre del año pasado.

También, destaca el caso de Olivia Villalobos quien se habría ganado una tableta, así como premios en efectivo por 1 mil 100 pesos y es similar el caso de Jesús Alejandro Ornelas.

Esto ha generado un serio malestar entre los voluntarios, ya que mientras algunos se hacen de grandes premios, en las delegaciones de los municipios se carece incluso del equipo más elemental para poder atender las emergencias.

 Los denunciantes esperan que la Segob, con su investigación, llegue hasta las últimas consecuencias.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato