Buscar

Muere obrero tras caerle techo de bodega

Un trabajor del negocio denominado Frutas Manríquez, ubicado en la bodega 28, del anden "D" de la Central de Abasto, murió luego de quedar lesionado en el techo de la bodega para la que labora.

Escrito en Irapuato el
Muere obrero tras caerle techo de bodega

Un trabajor del negocio denominado Frutas Manríquez, ubicado en la bodega 28, del anden “D” de la Central de Abasto, murió luego de quedar lesionado en el techo de la bodega para la que labora.
Los hechos ocurrieron este martes aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando Oscar Alejandro Rodríguez, de 38 años de edad, se encontraba realizando maniobras en un elevador de acero que utilizan para subir la mercancía y facilitar el trabajo en la bodega.
De repente el cable de acero se reventó y el peso de las tablas y la mercancía le cayó encima, lo que provocó que cercenara parte de su pie izquierdo sin llegar a mutilarlo.
Compañeros que se encontraban con él y se percataron del accidente, de inmediato hablaron al número de emergencia 066 para solicitar ayuda y poder rescatar a Oscar Alejandro.
Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja quienes se unieron a las labores de rescate del trabajador.
Se apoyaron en un tráiler que se encontraba en el sitio, colocaron una escalara para subirse sobre la caja y luego colocaron otra escalera para llegar al techo del negocio, donde se encontraba el lesionado.
Momentos de tensión e incertidumbre vivieron los demás comerciantes que se encontraban en sl sitio, esperando noticias de su compañero, pues desde la calle no se observaba nada sólo les dijeron que había resultado muy grave.
La víctima se encontraba inconsciente y procedieron a quitarle las tablas que lo mantenían prensado de su pie y al parecer el cuerpo luego le brindaron los primeros auxilios.
Lo colocaron en una camilla para inmovilizarlo, y con ayuda de cuerdas lo bajaron del techo.
Ya en la ambulancia le colocaron oxigeno y Elementos de Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General, donde su estado de salud se reportaba como grave y después murió.
Fueron 20 minutos lo que duró el trabajo de rescate, mientras que comerciantes y clientes de la Central de Abasto veían el rescate y a su amigo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato