Buscar

Honran memoria de asesinadas

Instalan estudiantes ofrenda de cruces por feminicidios; los apoyan grupos defensores de derechos de las mujeres

Escrito en Irapuato el

En el marco de Día de Muertos se instalaron 64 cruces de madera pintadas de rosa, alrededor del monumento de la Paz, una por cada feminicidio registrado en el estado.
Desde antes de las 8 de la mañana jovencitas estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se dieron a la tarea de realizar la ofrenda respaldadas moralmente por grupos defensores de los derechos de las mujeres como Las Libres.
“En 2013 van 64 mujeres asesinadas en Guanajuato, ¿cuántas más se necesitan para dejar de fingir. ¡Alerta de género ya!”, “Marcha silenciosa por los feminicidios en Guanajuato, sábado 2 de noviembre 5:30 pm Alhóndiga de Granaditas”, fueron algunos de los carteles colocados en los alrededores del monumento a la Paz.
Anayeli Escobedo, Magdalena Manríquez, Rita Barrera, Aurora López y María Estela fueron algunos de los nombres de las mujeres víctimas de feminicidio.
Al respecto Verónica Cruz Sáchez, presidenta del Centro Las Libres, refirió que fue un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato quienes colocaron las cruces.
“Los grupos que organizamos la marcha el 21 de septiembre en varios municipios seguimos organizando acciones, para que más gente de la población en general se entere de la violencia contra las mujeres, de los femenicidios y de que estamos por solicitar la alerta de género y más gente de la sociedad se vayan sumando”, apuntó Verónica Cruz.
Incluso para este sábado a las 5:30 de la tarde se tiene programada una marcha en la capital, con la intensión de seguir sumando firmas, que hasta ahora van mil, para presentarse en el Inmujeres para solicitar la alerta de género.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato