Buscar

Desvían agua en colonias

Evita SAPAF que lluvias causen daños.

Escrito en Irapuato el
Desvían agua en colonias

Debido a las lluvias, por más de 12 horas trabajadores y cuerpos de rescate del Sistema de Agua y Alcantarilla de San Francisco (SAPAF) desviaron el agua para evitar inundaciones.
Las colonias en las que realizaron labores fue Juan Pablo II, Cuitláhuac, así como de comunidades El Maguey, El Mezquitillo y San Cristóbal.
Además se cerró el Camino Viejo durante la mañana, para atender la problemática de encharcamiento de la Clínica T7 del Seguro Social.
Durante la madrugada de ayer comenzó a llover, por lo que se activaron los protocolos para prevenir afectaciones.
El director de Protección Civil, Alan Reyes Andrade, informó que se trabajó de forma coordinada con varias bombas “charqueras”, en distintos puntos.
Fueron 13 casas las que resultaron con daños menores, además de inundaciones en las comunidades El Mezquitillo y San Cristóbal.
A las 8:30 de la mañana, personal del Seguro Social reportó que estaban inundados los accesos y el estacionamiento, por lo que se cerró el Camino Viejo.
Se presume que la problemática se debe a las fallas en el colector pluvial de la clínica.
En el lugar se trabajó poco más de tres horas, para lograr desviar el agua a un río.
Al mismo tiempo, para prevenir inundaciones se trabaja en el desazolve del río Asequia, que atraviesa la colonia Juan Pablo II.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato