Buscar

Papa Francisco oficiará misa para conmemorar a Virgen de Guadalupe

El Papa Francisco conmemorará el próximo 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con autoridades de El Vaticano. La visita a México podrí

Escrito en Irapuato el

“El próximo 12 de diciembre el Papa Francisco celebrará una solemne misa en la Basílica de San Pedro para recordar el día de la Virgen de Guadalupe que no sólo la iglesia mexicana festeja cada año”, anticipó el profesor Guzmán Carriquirri, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina. 
Con esta solemne ceremonia, agregó el profesor Carriquirri, “el Santo Padre confirmará una vez más el amor y la devoción que siente por la Emperatriz de América”, distinción de dimensión continental que el hoy santo Juan Pablo II otorgará a la Virgen de Guadalupe, durante su pontificado, para patentizar no sólo el fervor que siente todo un continente por ella sino el que el mismo profesaba por la guadalupana. 
Insistentes voces no oficiales, sobre las cuales Carriquirri no quiso pronunciarse, han hecho por su parte saber que es posible que en curso de la solemne misa del 12 de diciembre Francisco pueda hacer oficial sus visitas pastorales a Filadelfia, Estados Unidos, y a México. 
Del viaje a Filadelfia el Papa sólo ha dicho que le encantaría realizarlo porque en esa ciudad, en octubre del año próximo, tendrá lugar la Jornada Mundial de las Familias, mientras que del de México nunca se ha pronunciado específicamente. Las mismas voces, a pesar de lo anterior, agregan que la visita a nuestro país podría tener dos escalas: la fronteriza Ciudad Juárez y la Ciudad de México. 
Detrás de la posible escala en la capital mexicana podría estar no sólo la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a Francisco en su reciente visita al Vaticano, sino una motivación particularmente simbólica: una rápida visita de Francisco al santuario de la Virgen de Guadalupe.

Cristina Fernández visita al Pontífice 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitó ayer al Papa en el Vaticano, donde dijo que conversaron sobre el sistema financiero global y la economía argentina durante un almuerzo. 
Fernández y el pontífice, quienes se han reunido en varias oportunidades desde que Francisco fue elegido Papa, tuvieron tensas relaciones cuando él era arzobispo de Buenos Aires y solían discutir sobre las políticas sociales del gobierno. 
La presidenta argentina declaró ayer haber recibido “amenazas” por parte de los terroristas del Estado Islámico (EI). La jefa de Estado explicó que “días atrás” dos jefes policiales argentinos denunciaron que “habían aparecido amenazas del Estado Islámico” contra su persona, un hecho que vinculó a la “amistad” que mantiene con el papa Francisco y a su posición diplomática ante el conflicto en Medio Oriente en favor de “la existencia del Estado de Palestina y del Estado de Israel”. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato