Buscar

Logran acuerdo y sigue festival en el Parque Metropolitano

El Festival Internacional del Globo 2015 se llevará a cabo en el Parque Metropolitano del 13 al 16 de noviembre próximos.

Escrito en Irapuato el
Logran acuerdo y sigue festival en el Parque Metropolitano

Como en las trece ediciones anteriores, el Parque Metropolitano será la sede del Festival Internacional del Globo 2015, con el mando en la organización del Consejo Directivo del FIG.
Así lo informó el alcalde Octavio Villasana Delfín, luego de que la mañana de ayer se reunió en su despacho con los organizadores del Festival y con autoridades del Parque Metropolitano para llegar a un acuerdo sobre la logística del evento.
Por la tarde, en la ceremonia de toma de protesta del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), el alcalde Octavio Villasana Delfín hizo oficial el acuerdo para la realización del FIG 2015 en el Parque Metropolitano.
“Quiero aprovechar para darles una buena noticia que ya he comentado con el Gobernador (Miguel Márquez). En la mañana nos reunimos con todos los involucrados en la organización del evento y les anuncio que el Festival del Globo se queda en su lugar sede: el Parque Metropolitano.
“Ahí fue donde nació el Festival y ya logramos los acuerdos para que ahí permanezca”, confirmó el Presidente Municipal.
El martes, AM publicó que se analizaba la posibilidad de cambiar la sede del evento. Trascendió que el lugar podría ser la Feria en conjunto con el Parque Explora.
Ese mismo día por la mañana, el Consejo Directivo del Festival Internacional del Globo, presidido por Óscar Abraham Rocha Moreno, confirmó esta intención, al no encontrar acuerdos con el Patronato del Parque Metropolitano, en el diseño de la logística para el Festival que se celebrará del 13 al 16 de noviembre próximos.
El acuerdo al que se llegó ayer, fue que el Consejo Directivo del Festival del Globo se encargará de la organización del evento, de la seguridad, de la limpieza del parque y del boletaje.
“Lo estarán definiendo (los detalles) pero obviamente la responsabilidad deberá recaer en los organizadores del Festival. La idea es mejorar los espacios y las condiciones”, apuntó el Presidente Municipal.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato