Buscar

Más de 8 mil mdp generó la F1

336 mil espectadores acudieron al Gran Premio de México en el 2015, convirtiéndose en la segunda carrera con mayor asistencia.

Escrito en Irapuato el
Más de 8 mil mdp generó la F1

El Gran Premio de México dejó una derrama de 3 mil 944 millones de pesos, que sumados los 4 mil 70 millones de pesos que fue valor de la exposición mediática global, dio como resultado 8 mil 649 millones de pesos, reveló Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general Grupo CIE, organizador del evento.

Sin embargo, el directivo agregó que en 2015 la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez generó 4 mil 112 millones de pesos adicionales, lo que dio como resultado una derrama económica total de 12 mil 761 millones de pesos.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, Soberón dijo que con un total de 336 mil 174 espectadores, el Gran Premio de México en 2015 se convirtió en la segunda carrera con mayor asistencia del campeonato, solamente por debajo del Gran Premio de Silverstone.

La marca México exhibida en la pista, se convirtió en la segunda con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, lo que representó para el País un total de 767 millones de pesos en exposición mediática, precisó Soberón.

Para el Gran Premio de México, este año CIE invertirá 600 millones de pesos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato