Buscar

Privilegia Gilbert el sabor casero

Ofrecer productos de calidad y que estos tengan el sabor de una receta casera es un reto que empacadora Gilbert ha hecho durante los más de 60 años de

Escrito en Irapuato el

Ofrecer productos de calidad y que estos tengan el sabor de una receta casera es un reto que empacadora Gilbert ha hecho durante los más de 60 años dedicada a la elaboración de carnes frías.
Fue en 1948 cuando dos familias provenientes de Austria y Alemania, tuvieron la inquietud de producir embutidos con la receta tradicional de estos países, por ello comienzan a elaborar sus productos en una pequeña salchichonería de la calle Guerrero de Irapuato.
Al paso de los años, empacadora Gilbert fue en crecimiento, por lo cual se tuvo que conseguir una planta más grande, llegando a la actual que se localiza en la Ciudad Industrial, y desde donde producen sus diferentes variantes de carnes frías.
En este contexto, Winston Sitarz González, gerente general de Gilbert, indicó que la producción actual genera 20 empleos directos, además de los que se realizan en la distribución, llegando a lugares como Aguascalientes, Michoacán, Querétaro y por supuesto Guanajuato.
“Anteriormente se producía carnes frías de bajo costo, pero decidimos segmentar nuestro mercado, debido a que la calidad no era la que nosotros queríamos manejar, pero también porque la competencia en ese sector es muy grande y deseábamos mantener nuestra calidad intacta” indicó Winston Sitarz.
Explicó que cada uno de sus embutidos, pasa por un proceso de fabricación (casi) artesanal, pues se escoge la mejor carne, después se le realiza una ‘salinización’, para posteriormente dejarlo varios días para que madure esta pieza, además de añadirle diversos ingredientes que dan el color y sobre todo el sabor al embutido.
“En jamón puede estar hasta 7 días en este proceso, mientras la salchicha tipo Frankfurt dura 11 días en el proceso de maduración, para que salga con la calidad que requiere esto producto, sobre todo porque es una receta totalmente europea”, dijo Sitarz González.
Aun cuando la comercialización de Gilbert es muy selectiva, el gerente dijo que se reciben llamadas de distintos puntos del país para comercializar estos embutidos, sin embargo, aún no se completa esta operación debido a varios factores.
“Cuando realizábamos, hace unos 20 años, embutidos de calidad menor, teníamos un área de distribución mayor, pero al segmentar nuestro producto decidimos hacerlo con la mejor calidad y con ello ofrecer lo mejor en un sector más pequeño, que para nosotros es más importante porque ofrecemos el mejor producto” , dijo el Gerente de Gilbert.
La oferta que tiene esta empresa es jamón tipo holandés, york, virginia, ahumado, pechuga de pollo, además del queso de puerco y salchichas tipo Viena y Frankfurt, sin conservadores.
Añadió que para Gilbert, ofrecer la calidad de estos productos, sólo puede deberse a las manos irapuatenses que hacen el proceso con la mejor calidad.
Más de 60 años, dice Winston Sitarz, son los que respaldan a Gilbert para proporcionar carnes frías de calidad, pues la receta original sigue siendo considerada para producir los embutidos que esta empresa realiza.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato