Buscar

Golean a La Franja

León anotó 4 goles en el segundo tiempo y se acerca a la Liguilla.

Escrito en Irapuato el
Golean a La Franja

Mauro Boselli acabó su sequía goleadora y aportó un triplete, al tiempo que Elías Hernández anotó un gol de gran gesto técnico, para que León le diera la vuelta al marcador 4-1 ante Puebla y prácticamente logró su pase a la Liguilla del Clausura 2016 de la Liga MX.

Christian Valdez abrió el marcador en favor de La Franja del Puebla, antes de que los locales le dieran un giro al marcador en la segunda parte, dentro de la cancha del Estadio León.

El tanto del 'Recodo' Valdez llegó tras un saque de manos por la banda de la izquierda, en que tres jugadores de Puebla se asistieron entre así para realizar una descolgada y Christian Bermúdez quedó en posibilidad de asistir a Christian, quien logró cruzar el balón en el medio del área esmeralda, para hacer que el balón se colara pegado al travesaño, venciendo a William Yarbrough.

El primer tiempo fue un festín de fallas para La Fiera, que aunque desbocada al ataque, vio como Boselli y Elías desperdiciaron tres oportunidades cada uno.

Sin embargo, en la segunda mitad, La Fiera se mostró más eficaz al frente y logró emparejar el encuentro tras una jugada a balón parado, en que Guillermo Burdisso cabeceó el centro, pero el balón chocó en el poste, quedando en la ubicación de Mauro, quien simplemente chutó a portería al minuto 53'.

Con el 1-1 en el marcador, Puebla abrió más espacios en busca de ofender a los Esmeraldas, pero esta postura terminó por sentenciar el encuentro en favor de La Fiera y en un contragolpe, Elías Hernández recortó un defensa para disparar desde fuera del área y colocar el balón sobre el poste derecho en el minuto 62'.

Y dos minutos llegó el doblete de Boselli, quien tras un centro de Maxi Morález que Fabián Villaseñor no pudo controlar con una mano, volvió a rematar sobre el área chica sin marca para poner el marcador 3-1 a favor de León.

El argentino se llevó el balón del juego en el minuto final del encuentro. Jonny Magallón pisó el área y con un tiro bombeado logró clarear al portero, estrellando la esférica en el travesaño. Boselli, siempre presente en el área, aprovechó la ausencia de marca para rematar el balón a la deriva.

Con este resultado, León llega a 25 unidades en el torneo y se coloca en la cuarta posición de la Tabla General, prácticamente amarrando un lugar en la Liguilla del Clausura 2016. Puebla, por su lado, tiene 15 puntos y con tres partidos restantes, solo aspira a 24 puntos.

En la siguiente jornada, La Fiera visitará Guadalajara para enfrentar al Atlas en el Estadio Jalisco, mientras que Puebla recibirá a Jaguares en el Estadio Cuauhtémoc.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato