Buscar

Reitera Márquez suspensión de entrega de tabletas

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró estar comprometido con la neutralidad y la equidad en la contienda electoral.

Escrito en Irapuato el
Reitera Márquez suspensión de entrega de tabletas

Durante el acto de presentación de las tabletas a profesores y alumnos de nivel medio superior y superior, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró estar comprometido con la neutralidad y la equidad en la contienda electoral y llamó a todos los actores políticos a cumplir con su responsabilidad en este sentido.
En el evento celebrado ayer en el Centro de Convenciones señaló que la decisión de aplazar la entrega de estos dispositivos digitales es con la intención de evitar que se “enturbie” el proceso electoral.
“Me hubiera encantado entregárselas ya y hay que hablarlo con mucha honestidad, hay un asunto que obedece a un tema que hemos analizado, está la contienda electoral y no queremos que esto se tome como un asunto que enturbie el proceso electoral”, señaló.
Aseguró que todos los actores políticos de Guanajuato tienen algo que aportar al proceso, pero que esto se debe acreditar en la realidad con hechos.
“Guanajuato ha avanzado mucho en democracia, es el estado más democrático del país(...)Ese clima de imparcialidad, de neutralidad y sobre todo de democracia en la cual estamos todos, por eso a todos nuestros estudiantes y maestros de educación básica, media superior y superior les pido su compresión y su paciencia ante esta medida”, añadió el Mandatario.
Dijo que la entrega de una tableta no “compra” la dignidad de una persona e incluso calificó la suposición como algo “ridículo”.
Por último agregó que la aplicación del programa de Inclusión Digital pretende disminuir la deserción escolar en el estado.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato