Buscar

Limpiarán Río Silao

El próximo 17 de abril, la dirección de Ordenamiento Ambiental junto a la asociación civil Planeta Cuatro, llevarán a cabo un evento de limpieza del Río Silao.

Escrito en Irapuato el
Limpiarán Río Silao

El próximo 17 de abril, la dirección de Ordenamiento Ambiental junto a la asociación civil Planeta Cuatro, llevarán a cabo un evento de limpieza del Río Silao, donde la intención es contribuir con el medio ambiente.

“El próximo domingo 17 de abril vamos a tener, en conjunto con Planeta Cuatro que es una asociación civil, quienes tienen entre sus metas gestionar de alguna manera resguardar el Río Silao, la parte sobre todo que queda en la mancha urbana, para darle limpieza a este lugar”, señaló Gonzalo Guerrero, titular del área.

La intención, dijo le Director de Ordenamiento Ambiental, es limpiar desde el Parque Ecológico de Irapuato (PEI) hasta la comunidad de Arandas, para con ello apoya la conservación de este manto de agua que atraviesa la zona norte de la Ciudad.

“Vamos a tener una jornada de limpieza, la cual es abierta al público en general, se invita sobre todo a la gente que vive en esa zona, por la razón de que la intención es que el municipio ya intervengan con una mayor participación en temas de recursos naturales en esa zona, hay un proyecto en puerta con el Itesi con la carrera de biología para implementar acciones de conservación en esa zona”, comentó.

Sera a partir de las 8 de la mañana, cuando la dirección de Ordenamiento Ambiental en conjunto con la asociación civil Planeta Cuatro, limpiarpan este río, por lo cual se invita a la población a participar, con la finalidad de dar mejor vista al lugar y sobre todo que se pueda hacer una conservación de esta Árean Natural Protegida.

 

Reforzarán los temas ambientales

El director del Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero señaló que aún existe falta de interés en muchas personas por los temas medioambientales, sobre todo porque en la ciudad se puede observar mucha basura en las calles y ríos.

“Creo una parte es educativa o cultural, porque a veces en la familia no se da mucha educación, porque ya se viene arrastrando esa situación, sobre todo porque en lugares donde el tema principal son otras necesidades se deja un lado la cuestión ambiental”, comentó Gonzalo Guerrero.

Los cambios en la misma naturaleza son situaciones, dijo el director, que tiene que ver con la contaminación  que se ha hecho al medio ambiente.

“Nosotros en este momento como autoridad estamos pensando implementar medidas más duras, más rígidas en este sentido, porque cuando afecta al bolsillo muchas veces sólo así se entiende”, indicó.

Entre las principales acciones que tomará Ordenamiento Ambiental, dijo, será buscar como pueden activar multas de costo elevado a las personas y empresas que se detecten contaminando, para contrarrestar este deterioro.

Indicó, se puede esperar en esta administración un cambio de las formas en que trabaja Ordenamiento Ambiental.

“El objetivo también de transformar o direccionar el tema de la dirección es contar con instrumentos reglamentarios, ahora ya tenemos un proyecto importante a lo cual le vamos a sumar el tema del cambio climático, el tema de gestión del arbolado urbano, y en este mismo año ya deben estar bien integrados para poder aplicar sanciones y aplicar estrategias”, mencionó Guerrero Guerrero.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato