Buscar

Brindarán apoyo a policías auxiliares

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que existen planes para apoyar a los Policías Auxiliares de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Brindarán apoyo a policías auxiliares

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que existen planes para apoyar a los Policías Auxiliares de Irapuato, donde destacan incentivos como proporcionarles un radio de comunicación y ofrecerles atención médica gratuita por parte de la administración, para que realicen un mejor trabajo.

“Con la Policía Auxiliar (se va a trabajar) en una reorganización, (porque) necesitamos y vamos a empezar ya con un protocolo de archivo, necesitamos tener la ficha de cada uno de ellos, tenemos que hacer un cambio de uniforme para diferenciarlos de la policía municipal y darles ciertos incentivos como apoyos como los radios y la unidad médica de presidencia les va a brindar este servicio a todos los policías auxiliares”, comentó.

El mes pasado varios policías auxiliares, se manifestaron en desacuerdo por algunas situaciones al interior de su corporación, debido a los cambios que hicieron en sus superiores, además de recordar que ellos no cuentan con seguro social, sueldo y su indumentaria es costeada por ellos mismos.

Por ello, el alcalde señaló que el trabajo que se busca tanto con los auxiliares y policías municipales, va encaminado a apoyarlos, pues a los primeros se les pretende dotar de radio, un uniforme distintivo y darles atención médica.

Mientras a los segundos, se planea que cuenten con becas para sus hijos, además de buscar darles una casa propia, un seguro médico aparte del IMSS y sobre todo que al final de la administración un policía raso pueda ganar 12 mil pesos.

Sin embargo para hacer esto posible, es necesario tener una ficha de cada uno, para saber quienes son los que prestan este servicio en la ciudad.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato