Buscar

Quiere Bárbara Contraloría fuerte

Pese a las 33 observaciones que emitió la Contraloría Municipal, Bárbara Botello Santibáñez aseguró fue realizada legalmente.

Escrito en Irapuato el

Vania Jaramillo Sanchez
Pese a las 33 observaciones que emitió la Contraloría a la licitación de recolección de basura, la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez aseguró que ésta fue realizada legalmente.
“La estamos revisando, la Contraloría da su punto de vista, el proceso se hizo apegado a la legalidad. Vamos a revisar las observaciones lo que tenga que corregirse se hará como lo manda la Contraloría.
“Necesitamos una Contraloría más fuerte y preventiva y no que a toro pasado dé recomendaciones, yo creo que es algo que tenemos que reflexionar y la Contraloría tenga una participación más proactiva”, dijo en entrevista la Alcaldesa.
El jueves pasado en Comisión de Contraloría del Ayuntamiento se presentó el informe de la auditoría a la licitación en donde se emitieron las recomendaciones, que en su mayoría son a falta de requisitos administrativos por parte de las dos empresas concesionarias Red Recolector y Gisa.
“Todo es perfectible y ojalá que tengamos una Contraloría más preventiva, lo que se tenga que corregir se va a corregir”, reiteró Botello.
Recolección en mercados será mejorada

A once días del nuevo sistema de recolección de basura en zona urbana la primera Edil explicó que la regularización también aplicará en los mercados.
AM publicó la inconformidad de comerciantes de mercados en la ciudad a causa del retraso.
“Estamos revisando todas las quejas que pudiera haber y tratando de que el servicio llegue a todos lados” dijo Bárbara Botello.
“Algunos mercados tienen sus recolectores y pasan los camiones, hay otros que no tienen eso, estamos arreglando”, concluyó la Presidenta Municipal.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato