Buscar

Protestan 200 maestros en La Piedad y otros 26 municipios michoacanos

Toman alcaldías en señal de repudio por la muerte de un profesor jubilado en Acapulco y piden la destitución de EPN.

Escrito en Irapuato el
Protestan 200 maestros en La Piedad y otros 26 municipios michoacanos

Nuevamente unos 200 maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de Palacio Municipal de La Piedad para protestar contra el gobierno.
Lo mismo se realizó en otros 26 municipios michoacanos y en dos casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI y de Occidente.
Hubo protestas por la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, de 65 años de edad, integrante de la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quien pereció, según dijeron, en un desalojo al que calificaron de represivo, registrado el pasado martes de los corrientes.
Además exigían la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los educadores también protestaron en contra de la Reforma Educativa, pudieron justicia de igual manera para el caso de Ayotzinapa y también pidieron aumentos salariales y mejoras laborales.
“Este movimiento es fruto de represión que el gobierno federal hizo a los maestros de Guerrero en el Puerto de Acapulco, acto que llevó a la muerte del profesor jubilado, Claudio Castillo Peña”, manifestó.
El representante de la sección señaló que la violencia que han vivido como Magisterio es una lucha frontal del gobierno federal y de aquellos sectores privados reaccionarios como lo es “Mexicanos Primero”, que según su veredicto actúan en contra de los derechos humanos de los ciudadanos.
“Nuestro rechazo es total a la violencia y nuestra manifestación es pacífica, por lo tanto repudiamos los actos de represión”, expresó el activista.
En medio de todo esto hubo oficinas administrativas cerradas, alcaldías tomadas, bloqueos de calles y avenidas.

Paran labores

El paro de los Ayuntamientos en la zona de Michoacán fue general.
En La Piedad en esta ciudad los maestros colocaron una manta en la entrada a las instalaciones y cerraron las demás oficinas impidiendo el paso a los trabajadores del municipio.
“Muchos de los colaboradores del gobierno municipal nos dieron su apoyo una vez que les explicamos la situación de violencia que se vive en el país”, aseveró Martín Aguilar.
Alrededor de las 3 de la tarde se retiraron de las instalaciones de gobierno.
Hoy se reanudan actividades en la Presidencia Municipal para aquellos que fueron ayer y no pudieron realizar sus trámites.
El magisterio implementará una estrategia a nivel estatal y la próxima semana convocarán un movimiento nacional.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato