Buscar

Petroleros se suman al paro en Colombia

El sindicato de la industria petrolera colombiana, realizará un paro de 24 horas y se sumará a una movilización el 19 de marzo para protestar contra l

Escrito en Irapuato el
Petroleros se suman al paro en Colombia

El sindicato de la industria petrolera colombiana anunció que participará el 19 de marzo de una movilización y un paro de 24 horas, para protestar contra los despidos de empleados de ese sector tras la caída internacional de los precios del crudo.
El paro de diferentes sindicatos estatales fue convocado inicialmente por la Central Unitaria de Trabajadores y será aprovechado por la Unión Sindical Obrera para reclamar por el despido de al menos 10.000 empleados de las empresas petroleras en lo corrido de 2015.
El gobierno y las empresas petroleras "quieren cargar sobre los trabajadores la difícil situación del petróleo, eliminando puestos de trabajo, recortando derechos, recortando salarios, renegociando contratos, y eso no lo aceptamos", sostuvo el presidente de la Unión Sindical, Edwin Castaño.
Aseguró que además del cese de labores del 19 están considerando irse a paro por tiempo indefinido antes del 26 marzo, día en que la compañía petrolera del estado Ecopetrol desarrollará la asamblea general de accionistas y donde presentará el presupuesto para el año en curso.
A nivel nacional, el Ministerio de Trabajo calcula que unos 25.000 trabajadores del petróleo, una cuarta parte de la fuerza laboral de la industria, podrían perder sus puestos de trabajo por causa del bajo precio del barril de petróleo, lo que ha golpeado fuertemente a la economía.
En Colombia, al menos el 15% del gasto público es financiado por el sector petrolero.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato