Buscar

Alientan la innovación

Novaera, el sistema estatal de parques industriales, apoyó a 171 proyectos elaborados entre los siete parques de Innovación de Guanajuato.

Escrito en Irapuato el

Novaera, el sistema estatal de parques industriales, apoyó a 171 proyectos elaborados entre los siete parques de Innovación de Guanajuato.
En los dos años que tiene Novaera, el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable aportó 16 millones de pesos para ayudar a crear prototipos, plataformas digitales, validar y registrar productos.
“Estamos atendiendo desde diferentes sectores el tema de innovación en el ámbito social, en lado automotriz, en la biotecnología, cada uno desde su sector, trata de impulsar la innovación y ejecutar en proyectos que deriven en empresas de base tecnológica
“Un conteo de los últimos dos años que ejecuta Novaera señala que son 171 empresas las que hemos apoyado y hemos impulsado a alrededor de 20 mil emprendedores con los que trabajamos en 157 eventos”, dijo Adriana Ruiz Pérez, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato.
Uno de los eventos es Movers & Shakers que es una iniciativa de emprendedores de la región. Se realizará el 12 de noviembre en el Parque de Innovación De La Salle.
“Los emprendedores de la región trataron de hacer el proyecto a través de foros de alto impacto en el que participarán empresas como Twitter, Amazon, Uber, Yahoo, expositores de primer nivel”, dijo Luis Cabrera, director de emprendimiento del Parque De La Salle.
En el evento se presentarán cuatro cortometrajes.
“El tema de los cortometrajes es una iniciativa que traemos de un modelo nuevo de negocio en el que podamos fondear proyectos nuevos, estamos muy metidos en el tema del cine y vimos que era buena oportunidad para impulsar a emprendedores”, expresó Rodrigo Magdaleno, director de Movers & Shakers.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato