Buscar

Prefieren comer pollo en la Cuaresma

Comer pollo es una opción para la cuaresma porque se mantiene su precio y la venta de pescados es irregular a pesar que volvió a subir el precio del p

Escrito en Irapuato el
Prefieren comer pollo en la Cuaresma

Comer pollo es una opción para la cuaresma porque se mantiene su precio y la venta de pescados es irregular a pesar que volvió a subir el precio del producto del mar.
Este año, no cerraron todas las carnicerías del mercado Tomasa Estévez pues ya hay algunos clientes que consumen carne roja los viernes de Cuaresma.
“La venta había caído como en un 20%, porque estaba muy caro el kilo de pollo, pero ahora con la Cuaresma y porque bajó el precio, se está vendiendo bien, mucha gente no pude gastar tanto dinero en comprar pescado o mariscos, también está cara la carne de res”, dijo Jaime Rangel, propietario de la pollería Hermanos Rangel de la explanada norte del mercado Tomasa Esteves.
“Para nosotros las ventas si mejoraron, aunque el pescado subió de precio, pues por ejemplo la mojarra costaba hace 15 días a 45 el kilo y ahorita cuesta 55 pesos y el filete cuesta 70 hay lugares en donde cuesta a 76 pesos el kilo”, dijo Cirilo Calderón, propietario de un puesto de pescado del mercado.
Martha Ramos, quien es la dueña de la pescadería Martha local 6 de la explanada norte dijo que “Nuestras ventas no mejoran, el precio de la mojarra grande es de 50 pesos, ya no es como hace años que casi toda la gente compraba pescado”.
El comentario de la la mujer fue igual que el carnicero.
al del carnicero Rafael Enríquez quien dijo que “En cuaresma baja un poco la venta, como un 20%, pero no es como antes, que hasta cerrábamos las carnicerías, ahora la gente sigue buscando carne de res o cerdo”.

En la carnicería Hermanos Enríquez el kilo de carne de res cuesta 130 pesos, el kilo de carne de cerdo tiene un precio de 90 pesos y la carne de cerdo congelada llega a costar 60 pesos el kilo.

“No sé por qué, la gente ahora come carne los viernes de cuaresma, y vendemos nosotros porque ellos, los clientes lo piden”, dijo Rafael Enríquez.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato