Buscar

Capturan a otros 10 policías

A más de tres meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, 10 agentes que se encontraban prófugos fueron capturados por la Policía

Escrito en Irapuato el

A más de tres meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, 10 agentes que se encontraban prófugos fueron capturados por la Policía Federal.
Los oficiales rinden su declaración en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Esperan se defina su situación jurídica.
Según investigaciones de la PGR, la noche del 26 de septiembre policías de Iguala detuvieron a normalistas y los entregaron a criminales del grupo Guerreros Unidos.
Éstos últimos habrían ejecutado y quemado a los estudiantes.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los agentes contaban con orden de aprehensión como parte de la investigación por la desaparición de los jóvenes.

Suman 58 agentes detenidos

Por presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, 58 policías han sido detenidos hasta ahora.

De este total, 42 son agentes de Iguala y 16 de Cocula, entre ellos el director de Seguridad Pública, Salvador Bravo Bárcenas, y el ex subdirector de Seguridad Pública, César Nava.
Todos enfrentan un proceso penal por su presunta implicación la desaparición de los 43 estudiantes los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, tras una balacera, durante la cual fallecieron seis personas, entre ellas tres normalistas.
Ayer, 10 uniformados de Iguala fueron detenidos por elementos de la Gendarmería, quienes presumieron que no requirieron del uso de la fuerza.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato