Buscar

Acusa atención deficiente

Después de cuatro días le dijeron que su bebé había fallecido

Escrito en Irapuato el

Padre de familia acusa la falta de humanidad y atención en el área de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad, donde murió su pequeña hija el día viernes 6 de noviembre.
El señor Luis Manuel Zarate Reyes se presentó en la redacción de am express para relatar su versión de como una de sus dos gemelas falleció en el hospital.
Narró que su esposa ingresó al hospital el lunes pasado en punto de las 21:00 horas.
Detalló que presentaba un embarazo prematuro de 7 meses en el que esperaban una par de gemelas.
Afirmó que después del alumbramiento, personal del hospital le aseguró que las bebés “estaban delicadas de sus pulmoncitos y estarían en incubadora por algunos días”.
Subrayó además que la estadía de su esposa y de las bebes era de ‘diagnóstico reservado’ y no se le permitía visitarlas.
Después de cuatro días, el viernes 6 de noviembre, a su esposa le extienden pase de permanencia “cuando la bebe ya había muerto”.
Y dijo, “la pasé muy mal en el área de familiares en urgencias”.
Cabe indicar que el señor Luis Manuel es obrero en una fábrica de fomi y percibe un sueldo semanal de 800 pesos; en sus tiempos libres trabaja colabora en una panadería para lograr el sustento familiar.
Externó que ellos cuentan con el Seguro Popular, lo que le permitió que la atención a su señora esposa y a las bebecitas recién nacidas no tuviera costo, sin embargo los 2 mil pesos con los que se preparaba para el alumbramiento ahora los ha destinado al funeral de su hija neonata.
Contó que su esposa y la segunda bebé, la cual poco a poco se estabiliza, están en el hospital y sólo pide que el personal sea más humano, den un mejor trato, pero sobre todo que informen puntualmente de la situación de los pacientes hospitalizados o que ingresan al lugar.
La bebé que falleciera fue sepultada el día de ayer en punto de la una de la tarde mientras esperan que la segunda niña se recupere.

Recibe apoyo en panteón

Cabe indicar que la familia del señor Luis Manuel Zarate con ayuda económica de familiares, amigos y también conocidos lograron reunir una cierta cantidad para apoyar en los gastos funerarios de su gemela.
A este respecto y entrevistado, el encargado del panteón municipal Alfredo González, sostuvo que de ninguna manera se permitió el recibirles ese dinero destinado al sepelio a los dolientes.
“Nuestro gobierno dijo, por instrucción del presidente municipal, Juan Manuel Estrada, es ser un gobierno sensible con la población y claro está que se debía apoyar en esta situación”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato