Buscar

Padeció Cerati en sus últimas horas

Una biografía de Gustavo Cerati sugiere que hubo inadecuados procedimientos médicos en su caso.

Escrito en Irapuato el
Padeció Cerati en sus últimas horas

Una biografía de Gustavo Cerati, quien hoy cumpliría 56 años, sugiere que hubo inadecuados procedimientos médicos en su caso, pues el cantante entró en 2010 consciente a un hospital en Caracas y tras 48 horas, entre estudios y análisis, cayó en coma.
En un fragmento de "Cerati La Biografía", escrito por el periodista Juan Morris, que publicó el diario argento El Clarín, se niega la versión conocida: que Cerati había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) de gravedad en camerinos, justo al terminar un concierto en Caracas, Venezuela.
El texto narra que fueron muy duras las últimas horas que estuvo consciente el ex líder de Soda Stereo porque el Centro Médico Docente La Trinidad, al que fue llevado el sábado 15 de mayo de ese año, no tenía luz, y tuvo que ser trasladado a otro para que le realizasen estudios.
Luego volvió ahí, despierto, aunque sin poder hablar y con parte del lado derecho de su cuerpo paralizada.
Con su sonidista de toda la vida, Adrián Taverna, como fuente, el libro cuestiona las razones por las que se le dio de comer pollo con chile y plátano frito cuando el argentino tenía la mitad de la boca paralizada y aún no contaba con un diagnóstico médico.
Con todo ello, el domingo 16 se desplazó con ayuda al baño, comió con apetito a lo largo del día, vio por televisión la cinta Dark City y durmió un poco, pero su salud se fue deteriorando al grado de que el lunes 17 que entró en coma y fue cuando avisaron a la familia del cantautor, quien falleció el 4 de septiembre de 2014.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato