Buscar

María Corina habla en Parlamento de Brasil

La recientemente destituida diputada en Venezuela fue recibida en el Parlamento brasileño donde ante diputados y senadores.

Escrito en Irapuato el

María Corina Machado recientemente destituida como diputada en Venezuela fue recibida en el Parlamento brasileño donde ante diputados y senadores reiteró sus denuncias sobre el gobierno de su país, al que acusó de ir en contra los Derechos Humanos y la Democracia.
Machado encontró apoyos y rechazos entre los parlamentarios, así como cariño y hostilidad entre los ciudadanos que acompañaron su venida.
"Vivimos en Venezuela bajo un régimen sin escrúpulos que nos ha detenido las voces de los ciudadanos que queremos vivir en democracia y con libertad", declaró la opositora del gobierno del presidente Nicolás Maduro en una reunión con senadores participantes en la Comisión de Relaciones Exteriores.
Tras su declaración, personas que lucían camisetas y gorras con símbolos del Movimiento de los Sin Tierra de Brasil, la abuchearon y le gritaron "golpista", y corearon el nombre del finado presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Necesitamos de la solidaridad de los pueblos, de los gobiernos y de los Parlamentos de Latinoamérica", señaló la política venezolana que dijo ver a la Organización de Estados Americanos y a la Unión de Naciones Suramericanas como poco actuantes respecto a la situación de Venezuela.
Ella afirmó que en su país no se está al borde de una guerra civil sino que se está en una guerra del gobierno "en contra los civiles".
Machado, tras dos horas y media de una charla en el Senado, siguió para una cita de media hora con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, en la Cámara de Diputados.
Machado, que tiene previsto regresar este jueves a Caracas, dijo no temer un posible arresto o atentados, aunque señaló haber recibido amenazas.
Comentó a periodistas ver con simpatía el interés del Vaticano en mediar los conflictos en Venezuela, pero remarcó que eso sólo podría ocurrir si el gobierno de Maduro quisiera dialogar, lo que según ella no se percibe.
El senador Ricardo Ferraco confirmó que para los próximos días se espera la visita de la diputada Blanca Eekhout, vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela, invitada a exponer su versión sobre el conflicto en Venezuela ante el Parlamento brasileño.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato