Buscar

Están comprometidos con el medio ambiente

El Instituto Lux recibe la Bandera Ecológica como reconocimiento al esfuerzo que realiza su comunidad por mejorar la calidad del planeta.

Escrito en Irapuato el
Están comprometidos con el medio ambiente

El Instituto Lux recibió la Bandera Ecológica que lo acredita como una institución comprometida con el planeta y el medio ambiente.
Desde marzo de 2011 y gracias al trabajo en equipo de toda su comunidad, el Lux recibió la certificación de la Dirección General de Gestión Ambiental.
Para obtener este reconocimiento, se cumplió con una serie de requisitos en cuanto al uso eficiente del agua, manejo y aprovechamiento de residuos sólidos, mantenimiento y cuidado de áreas verdes, uso eficiente de la energía y acción ambiental comunitaria. 
En la escuela, los chavos ponen en práctica todo lo que han aprendido sobre cuidado del medio ambiente y no sólo eso, también llevan esos conocimientos a casa para contagiar del espíritu verde a sus familias.
Fue en una ceremonia que se realizó en el Aula Magna del instituto, donde Paola Ramírez, alumna de prepa y representante de la Comisión de Sustentabilidad del Lux, recibió la Bandera Ecológica por parte de Ricardo de la Parra Barnard, director de Gestión Ambiental y Carlos Alfredo Torres Moreno, director de Educación Municipal.
“Es un orgullo para todo el colegio saber que somos de las pocas escuelas que tenemos participación ecológica, me gustaría que poco a poco más escuelas se vayan integrando”, expresó Paola. 
Preocupada por su medio ambiente, la alumna exhorta a la sociedad a involucrarse en este tipo de proyectos que benefician a todos.
“Los invito a concientizarse de que el plantea es nuestro hogar y debemos cuidarlo porque realmente nos ha dado todo y también hay que preocuparnos por nosotros y las generaciones que vienen”, comentó.
También estuvieron presentes en la ceremonia: José Luis Rivero Rojas, rector del colegio y Mayra Elizabeth Hernández López, responsable de la Comisión de Sustentabilidad y del programa “Lux Verde”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato