Buscar

Barcelona tocado recibe a Las Palmas y van contra Málaga

El Barcelona recibe a Las Palmas en la liga española donde jugarán de locales ante Málaga.

Escrito en Irapuato el
Barcelona tocado recibe a Las Palmas y van contra Málaga

Tocado pero no hundido tras caer goleado el miércoles por 4-1 en cancha del Celta de Vigo, el Barcelona recibe el sábado al recién ascendido Las Palmas por la sexta fecha de la liga española, que lidera el Real Madrid de forma conjunta con el cuadro celtíbero y el Villarreal.
Los madridistas también jugarán de locales ante un rival herido, el penúltimo Málaga, incapaz de marcar un gol en el campeonato, mientras que el Atlético de Madrid, actual cuarto con los mismos 12 puntos que el quinto Barsa, visitará la cancha del Villarreal.
El Madrid cuenta 13 unidades tras vencer de visitante al Athletic de Bilbao por 2-1 con doblete de Karim Benzema, y figura primero en la tabla por mejor balance goleador sobre el "Submarino Amarillo" y el Celta.
La goleada del equipo vigués al Barsa dejó en mal lugar a los azulgranas, que ofrecieron dudas tanto en ataque como en defensa. Aunque los nueve goles del equipo "culé" en la liga han llegado siempre en las segundas partes, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez tienen crédito sobrado como tridente ofensivo. Pero la defensa es otra cosa, y más allá de que Gerard Piqué no estuviera al nivel esperado tras cuatro partidos de sanción y Dani Alves quedara igualmente retratado en los tantos encajados, el arquero Marc-André ter Stegen volvió a naufragar bajo los palos.
El alemán ha permitido 15 dianas en la media docena de partidos que ha disputado en la presente campaña, algunas con responsabilidad directa, y sus prestaciones están lejos de las ofrecidas por Claudio Bravo la pasada temporada, cuando el chileno tardó nueve fechas en recibir su primer gol y acabó erigiéndose en el portero menos goleado del campeonato. El Barsa ya ha recibido ya cuatro goles en tres partidos del presente curso, contando los choques de Supercopa de España y Europa ante Athletic y Sevilla, respectivamente, y ansía que Bravo se recupere de su lesión muscular para regresar al once la próxima semana.
El Las Palmas se antoja un rival asequible en el estadio Camp Nou, pero el recién ascendido viene de ganar su primer encuentro por 2-0 frente al Sevilla y apuesta por un fútbol descarado y similar al desplegado por el Celta, con lo que los aficionados azulgranas están en alerta.
"Lo preocupante es que el Celta no solo nos superó en el marcador, sino también en el juego", comentó el argentino Javier Mascherano, una vez confirmada la primera derrota en liga desde el 21 de febrero.
En Madrid, todo son buenas noticias desde la insulsa fecha inaugural, en que el equipo blanco igualó sin goles en cancha del modesto Sporting de Gijón. La de Bilbao fue su cuarta victoria seguida en la liga y, aunque el costarricense Keylor Navas recibió su primer gol de la temporada, el equipo exhibió un ardor competitivo muy del agrado del técnico Rafa Benítez. "El equipo creció, demostró carácter sufridor y consiguió confianza con este triunfo", valoró el madrileño, quien estrenó como titular a Mateo Kovacic con buena nota y también se congratuló del excelente momento de Benzema.
El delantero francés suma ya seis goles en la actual campaña, ha marcado tres de ellos en los últimos dos encuentros y figura máximo cañonero del campeonato junto a su compañero Cristiano Ronaldo y Manuel Agudo "Nolito", del Celta, con cinco tantos.
Pese a las lesiones de Gareth Bale y el colombiano James Rodríguez, el equipo blanco solventó la difícil prueba en cancha del Athletic, y ahora espera poder contar con el central Sergio Ramos para recibir al alicaído Málaga.
El calendario sigue apretado para los primeros clasificados, pues el Madrid jugará la Liga de Campeones el miércoles contra el Malmoe en Suecia, mientras que el Barsa recibe al Bayer Leverkusen el martes, mismo día en que el Valencia visitará al Olympique de Lyon.
El Sevilla también jugará el miércoles la competición continental en cancha de la Juventus y el Atlético recibirá al Benfica.
Antes, los madrileños habrán sido exigidos en su visita a un Villarreal que, como Celta y Madrid, figura invicto en la liga y también hilvana cuatro triunfos seguidos. La lesión del organizador Jorge Resurreción "Koke" sigue significando un serio contratiempo para el técnico argentino Diego Simeone, pero el potencial goleador del Atlético continúa siendo alto, en especial por la aportación de Antoine Griezmann, quien suma cinco dianas en seis choques.
"Es un partidazo con muchos alicientes. Si ganas da mucha moral y confianza", dijo de la visita del cuadro rojiblanco Mario Gaspar, lateral del Villarreal.
La programación sabatina se completa con la visita del Rayo Vallecano al colista Sevilla y del Celta al Eibar.
El Valencia, con el entrenador Nuno Espirito Santo en la picota, abre la sexta fecha el viernes contra el Granada.
El domingo presenta los partidos Sporting-Betis, Deportivo La Coruña-Espanyol, Getafe-Levante y Real Sociedad-Athletic.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato