Buscar

Llega Valls Esponda a dirigir ANUIES

Valls Esponda fue propuesto por el Consejo Nacional de la ANUIES, fue aprobado en la 23 Asamblea General extraordinaria que sesionó a puerta cerrada e

Escrito en Irapuato el
Llega Valls Esponda a dirigir ANUIES

Jaime Valls Esponda fue designado como nuevo secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en asamblea general.
Valls Esponda fue propuesto por el Consejo Nacional de la ANUIES y fue aprobado en la 23 Asamblea General extraordinaria que sesionó a puerta cerrada en el Palacio de la Escuela de Medicina de la UNAM.
El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró frente a los rectores del País, que las universidades han sido, y están llamadas a consolidarse como la base y fuente que genera la transformación.
Valls Esponda aseguró que su plan de trabajo está fincado en los ejes estratégicos de cobertura, calidad, vinculación e internacionalización de la educación superior.
Dijo que trabajará muy de cerca con las autoridades del Gobierno federal para generar propuestas a favor de la educación superior, pues ésta es un eje estratégico para el País.
“Vamos a trabajar para que se mantengan los presupuestos aprobados en el congreso de la unión para las universidades”, expresó.
En tanto el Rector de la UNAM, José Narro, confió en que el presupuesto para las instituciones de educación superior no disminuya, pese a las restricciones presupuestadas.
“Deseamos sinceramente y estamos convencidos de que es por el bien del País que no haya ajustes presupuestales.
“Ojalá también que nuestra sociedad, el conjunto de la sociedad, el conjunto de los órdenes de Gobierno, porque no es un asunto de voluntarismo de las universidades, que se debe seguir trabajando y aportando para abrir espacios en educación media superior y superior para nuestros jóvenes”, dijo Narro

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato