Buscar

En el PRI todos son "Abarcas", dice Martí Batres

El presidente del Comitpe Ejecutivo de Morena declaró que todos los priístas son "Abarcas".

Escrito en Irapuato el
En el PRI todos son "Abarcas", dice Martí Batres

Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “todos son Abarcas”, desde Enrique Peña Nieto hasta el gobernador Roberto Borge , de Quintana Roo.
En el caso del gobernador de Quintana Roo, lo acusó de apresar a militantes de Morena por protestar la intervención de empresas privadas en la distribución del agua. A través de una carta solicitó la liberación inmediata de los presos y del periodista Pedro Canché Herrera que se encontraba cubriendo la nota.
Sobre Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que "convirtió al PAN en una sucursal del PRI, Madero se comportó como un arrastrado con Peña Nieto en el asunto del ‘Pacto por México’ (pues) le ayudo a instrumentar todas las reformas".
En este sentido, el dirigente de Morena se preguntó si “el PAN podrá renacer de sus cenizas” luego de dos gobiernos, uno tragicómico como el de Fox y otro trágico como el de Felipe Calderón, que costó al país 100 mil muertes, sostuvo.
Igualmente, señaló que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un instrumento del PRI para continuar con el proyecto neoliberal cómo en el 2000 lo fue el PAN.
Explicó que con la debacle del PRI y el PAN están “inflando al PVEM” para ser el sucesor, lo cual tiene que ver con la promoción ilegal de dicho partido.
Acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser cómplice de las estrategias electorales del PRI y del PVEM, por no emprender ninguna acción para frenarlas. A pesar de esto, anunció que se reunirá con Lorenzo Córdoba, consejero presidente del INE, los próximos días.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato