Buscar

Azafatas "lavaban" dinero de "El Chapo"

Pasaban dólares y droga en maletas doble fondo o en su cuerpo.

Escrito en Irapuato el
Azafatas "lavaban" dinero de "El Chapo"

Cinco azafatas de Avianca eran parte de una red de lavado de dinero que fue desmantelada el pasado 10 de marzo en Colombia gracias a la Operación Pájaro Azul, pero tras las investigaciones se reveló el modus operandi.

Al momento suman cinco auxiliares de vuelo de Avianca detenidas, pero la Policía cree que en la red hay varias azafatas involucradas. De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nacional en Colombia, las jóvenes arrestadas se encargaban de pasar dinero y droga entre México, España y Estados Unidos a Colombia.

Existen indicios de que la red de lavado y tráfico de drogas lleva más de 20 años y además de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, están involucrados Dayro Antonio Úsuga, “Otoniel”, y cabecillas de Los Rastrojos.

Cinco mujeres auxiliares de vuelo de Avianca eran las encargadas de la operación. Un sujeto al que ubican como Homero Prieto Rivera “El Tío” -capturado en Medellín-, era el coordinador. Magnolia Ramírez, “Flaco” -detenida en Quinta Paredes- fungía como auxiliar de vuelo y se encargaba de reclutar a las chicas más lindas, el apoyo de “Flaco” era Jaime Rufino Blanco, quien llegó a hospedar a las reclutadas en su lujoso apartamento.

Adheridas al cuerpo con cinta y película o en maletas de doble fondo en las que se colocaban películas para evitar que el escáner detectara los cargamentos, las azafatas pasaban una y otra vez dólares, euros y droga.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato