Buscar

Senado no "correteará" a EPN por ternas de SCJN, señala Gil Zuarth

El Presidente del Senado aseguró que no le toca "corretear" al presidente Peña Nieto por las dos ternas que harán falta en la Suprema Corte.

Escrito en Irapuato el

El presidente del Senado, Roberto Gil (PAN), afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto enviará las ternas de dos ministros de la SCJN cuando esté listo y preparado para poder presentarlas y que el Senado no “correteará” al Ejecutivo en sus tiempos. 
“Así como la Cámara Alta no le es oportuno que lo correteen en sus tiempos, no es función del Senado corretear a otro Poder en sus tiempos”, dijo Gil Zuarth, a pregunta expresa de que se sumaría al llamado del PAN y del PRD para que el Ejecutivo envíe sus propuestas para sustituir a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza, que este 30 de noviembre concluyen su periodo. 
En entrevista, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde clausuró el Cuarto Foro Nacional "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos+Policías", Gil Zuarth aseguró que sería deseable y sano que las ternas lleguen lo antes posible para hacer la auscultación durante este periodo que concluye este 15 de diciembre, pero eso es potestad del Ejecutivo. 
El legislador expresó que hay tiempo en este periodo legislativo se resuelvan las ternas de los ministros sustitutos. 
“Nosotros tenemos que resolverlo en este periodo legislativo, sino tomar una determinación independientemente cuando llegue la terna, la Corte no se puede quedar con nueve integrantes. Así nos llegue la terna el próximo año tenemos que resolverla para que la Corte esté debidamente integrada”, dijo. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato