Buscar

Exhorta PC a mantenerse alerta

Llaman a atender recomendaciones y cuidar la salud.

Escrito en Irapuato el

De acuerdo a las reuniones que Protección Civil realiza por previsión y atención por la temporada de lluvias, se mantiene una coordinación equilibrada entre los municipios de San Francisco del Rincón, Purísima y Manuel Doblado, que aunque han sido persistentes e intensas las lluvias, no ha habido necesidad de evacuaciones, pero sí se mantiene la alerta.
Los grupos de Protección Civil, mantienen la recomendación y aconsejan no olvidar la sombrilla, ni descuidar las precauciones para las inundaciones ya que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, informó que se mantiene la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el estado de Guanajuato.
Además las autoridades de Salud, llaman a mantener los cuidados especiales en niños y adultos por los cambios de temperatura, pues ahorita es cuando aumenta la incidencia de catarros, que no deben complicarse pues un descuido puede desviar a daños más delicados o de tratamientos prolongados.
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), persisten efectos de un canal de baja presión, entrada de aire húmedo y efectos parciales de la onda tropical número 12.
Por ello, en el Estado de Guanajuato, continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche, con días de templados a ligeramente calurosos.
Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado y continúa la probabilidad de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato