Buscar

Dan apoyo con semilla mejorada

Cerca de 150 productores de 43 localidades de Lagos serán beneficiados con el Programa de Semilla Mejorada, que busca dar sustentabilidad a las activi

Escrito en Irapuato el
Dan apoyo con semilla mejorada

Cerca de 150 productores de 43 localidades de Lagos serán beneficiados con el Programa de Semilla Mejorada, que busca dar sustentabilidad a las actividades del campo que elevan la calidad de vida de los productores de la entidad, informó el firector de Desarrollo Rural, Óscar Alba Estrada.
Dijo que los interesados en el apoyo pueden acudir a las oficinas de esta dependencia ubicada en la Unidad Administrativa de La Adelita, donde se les informará sobre el procedimiento para obtener el subsidio del 50% del costo total de la semilla.
Dijo Alba Estrada que es necesario presentar identificación oficial, CURP y acreditar la propiedad donde se realizará el trabajo.
Especificó que cada uno de los sacos contiene 20 kilogramos de semilla certificada con los cuales se podrá cubrir 1 hectárea de siembra.
Indicó que este programa ha estado presente cada año, siendo aprovechado por los habitantes de la zona rural, donde se encuentran pendientes de este tipo de apoyos para esta temporada que es cuando comienzan a preparar la calendarización de sus siembras.
“Como cada año se busca que los productores aprovechen las oportunidades que el Gobierno Municipal brinda y gestiona para que puedan mejorar sus condiciones de vida, para ello ya está abierta la ventanilla que otorga la adquisición de semilla mejorada mediante un subsidio y que les resulta en ahorro para sus familias”, expresó.
Agregó que para mayores informes se pone a disposición el teléfono de la oficina de Desarrollo Rural, 742-13-00. o bien, los interesados pueden acudir a la unidad administrativa de La Adelita, en la dependencia mencionada.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato