Buscar

Gastan 5.6 mdp en señalética turística

Se colocaron 17 tipo puente y 37 tipo bandera, en las principales avenidas, con las que se pretende orientar al turista sobre puntos de interés en esta ciudad.

Escrito en Irapuato el

Con el objetivo de orientar a los turistas a puntos de interés como el Jardín Principal, el Museo de Momias, o el Estadio de fútbol, el municipio colocó señalética turística con una inversión de casi 5.6 millones de pesos.
De acuerdo con el director de Obras Públicas, Jorge Enrique Miranda, se instalaron 17 señales tipo puente en el bulevar, Avenida Tecnológico y Lázaro Cárdenas, así como 37 señales tipo bandera que constan de un poste y un tablero, cuya inversión total fue de 5 millones 580 mil pesos.
Destacó que el material con el que fueron fabricadas las señales no tendrán problemas de oxidación durante algún tiempo.
“Estas señales informan a la gente que viene a conocer Celaya más o menos de los puntos de interés como es el Centro Histórico, algunos templos.
“También a la gente que va de paso por Celaya a manera de guiarlos para cruzar nuestra ciudad”, dijo.
Plaza de Armas para referirse al Jardín Principal, Reciento Ferial, Ruta de la Cajeta, museos, templos, Estadio de fútbol, Museo de Momias y Parque Xochipilli son los lugares a los que conducen.
“El objetivo es básicamente favorecer la movilidad de las personas, ya sea que vienen a nuestra ciudad o que cruzan por ella, era necesario hacerlo”, enfatizó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo. 

Faltan señales en un segundo idioma

Por su parte, el director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez recalcó la necesidad que se tenía en la ciudad de contar con señales de este tipo y que trabajarán para que las haya en un segundo idioma.
“Es conveniente y vamos a tocar el tema”, dijo.
De momento las señales turísticas servirán para posicionar por ejemplo la Ruta de la Cajeta, que actualmente consiste en visitar fábricas de cajeta.
Y mencionó que se buscará para que esta ruta consista en llevar a los turistas a una granja y vean de cerca el proceso de crianza de la chiva, luego a una fábrica de la cajeta y cerrar con un buen cabrito.

Reconocen rezago en señales viales

Debido al crecimiento que se ha tenido en la ciudad, se requieren cerca de 20 millones de pesos para atender el rezago que se tiene en señalética vial.
Así lo afirmó la regidora que preside la Comisión de Obras Públicas, Adriana Audelo, en la inauguración de la implementación de señalética turística en distintos puntos de la ciudad con una inversión de 5 millones 580 mil pesos.
De acuerdo con la funcionaria, si bien esto es una primera etapa, la ciudad requiere de cuando menos 20 millones de pesos para poder atender la necesidad que se tiene de señales viales en distintos puntos de la ciudad. 
“Se requiere más señalización vial, hablamos de una inversión estimada en 20 millones de pesos”, dijo.
Asimismo, afirmó que ya cuentan con todo el proyecto, pero lo que hace falta es el recurso para poder realizar las acciones.
“Hay que buscar el recurso para la ejecución”, expuso.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato