Buscar

Solicitan a Texas aplazar deportación de ilegales

El Gobierno de EU pidió ayer a un Juez que aplace la orden temporal que suspendió una orden ejecutiva del presidente Barack Obama que protege de la de

Escrito en Irapuato el
Solicitan a Texas aplazar deportación de ilegales

El Gobierno de EU pidió ayer a un Juez que aplace la orden temporal que suspendió una orden ejecutiva del presidente Barack Obama que protege de la deportación a millones de inmigrantes no autorizados.
La moción fue presentada al juez Andrew Hanen en Brownsville, Texas.
El Gobierno también presentó a Hanen un informe donde le notifica que apelará su decisión ante el Circuito 5 Judicial, cuya sede está en Nueva Orleans.
Hanen emitió la semana pasada una suspensión temporal solicitada por los gobiernos de 26 estados, que entablaron una demanda contra el decreto de Obama que protege de la deportación a más de cinco millones de inmigrantes que viven sin autorización en EU.
Los gobiernos estatales, liderados por el de Texas, han alegado que la medida de Obama es inconstitucional y obligaría a un aumento en el gasto de los estados en funciones policiales, servicios médicos y educación.
Si Hanen aplaza la entrada en vigor de su orden mientras se resuelve la apelación ante el Circuito 5, el Gobierno de EU podría proceder con sus políticas migratorias mientras la demanda sigue su curso en los tribunales.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato