Buscar

Cambiarían sentido a vialidad

Beneficiaría circulación y ayudaría a evitar cuellos de botella en Carranza y Madero

Escrito en Irapuato el
Cambiarían sentido a vialidad

La calle Obregón antes conocida como la calle de Cortazar, allá en el siglo XIX contaba a los costados con monumentos que permanecen a la fecha, delimitando el ancho del inicio del bulevar, y para este año de 2015, se prevé levantar un estudio por definir si el sentido de la vialidad debe o no cambiar.
Esta es la antigua entrada a la ciudad, por eso el nombre que tiene de Camino Real, hasta la fecha, rumbo al Barrio de Guadalupe, indicó Antonio Navarro Márquez, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y siendo la primera zona de acceso a la ciudad es uno de los factores a integrar una propuesta del cambio en el sentido de la vialidad.
Hay una intención final que es retomar su valía, y por consiguiente impulsar la mejora en repercusiones comerciales, económicas, movilidad peatonal como atender a la solución de conflictos viales.
Las horas pico en la ciudad se vuelven conflictivas, con cuellos de botella sobre todo en la calle Carranza y Madero, y se ha visto que la calle Obregón no tiene una continuidad más allá del área peatonal.
Originalmente la vialidad actual estaba de ingreso al centro, pero ahora con las obras que se iniciaron esta semana, cambió su sentido hacia fuera del centro, y la intención es tendiente a que se quede así, pero se realizará un estudio para poderlo respaldar en su momento, para así tomar la decisión, y esto se hará con el apoyo del Subdirector de IMPLAN, quien se recuerda tiene especialidad en Ingeniería de Tránsito.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato