Buscar

Alertan de riesgos, piden no nadar en presas

Tras el deceso de un joven en presa, pide PC no arriesgarse.

Escrito en Irapuato el

Luego de que el fin de semana un joven de 18 años de edad falleciera ahogado en la presa de El Barrial, autoridades de Protección Civil reiteran la importancia de obedecer las reglas correspondientes.
Esto en el sentido de que está prohibida la entrada a la presa para introducirse al agua, además de que no se deben de correr riesgos si no se sabe nadar.
Carlos Alberto Serrano, Director de Protección Civil Indicó “La ciudadanía debe de acatar las normas, sobre todo en estos lugares en los que ya se han presentado casos como en este en el que se ha perdido una vida, y que además está prohibido introducirse a nadar”.
También se hizo énfasis en la errónea decisión de ingerir bebidas alcohólicas y entrar a nadar, sobre todo por la temperatura y la corriente que hay en la presa, aun cuando se considere que no tiene una gran cantidad de agua.
No tomar

“No se debe de entrar en cuerpos de agua si no se sabe nadar, menos aun si se encuentran bajo los influjos del alcohol, sobre todo porque se exponen innecesariamente y, cuando otras personas tratan de ayudar se pone en riesgo a más gente”.
Cabe mencionar que en lugares como este existen púas y redes que dejan algunos pescadores, lo que para quienes piensan en nadar se convierte en un peligro, así como el lirio que crece en el agua.
Incluso el personal de rescate que trabajó en la búsqueda del cuerpo de este joven, debe de tomar medidas de seguridad, ya que el agua registra temperaturas de 10 grados o menos, además de que por un lado cuentan con la preparación adecuada y con el equipo necesario.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato