Buscar

Encuentran a jovencita sin vida en su recámara

Anayeli Ornelas es encontrada fallecida por su mamá en la comunidad de San José de los Sapos.

Escrito en Irapuato el
Encuentran a jovencita sin vida en su recámara

A dos meses de cumplir 18 años, una joven fue hallada sin vida en el interior de su recámara en la comunidad de San José de los Sapos.
Familiares sospechan que fue asesinada, ya que la menor tenía golpes en la cara y moretones en el cuello.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que se está integrando la averiguación; se reservaron información de la causa de muerte y de los hechos.
El hallazgo ocurrió minutos antes de las 9 de la mañana de ayer, cuando la mamá de la víctima fue a buscarla para que se fuera a la preparatoria.
Anayeli Ornelas Ramírez, de 17 años, según su familia, era una joven alegre, dedicada en sus estudios y no tenía problemas con nadie.
“Todos los días se levantaba temprano para arreglarse e irse a la escuela, pero en la mañana no salía de su cuarto y a su mamá se le hizo muy raro”, contó una tía.
Poco antes de las 9 de la mañana, la mamá de Anayeli subió a su cuarto, le llamó, pero no tuvo respuesta; entró a la habitación y la encontró sin vida.
Asustada, le habló a sus familiares que viven a un lado y a los que estaban en la planta baja, donde la familia Ornelas Ramírez tiene una panadería.
“Anayeli estaba recostada y tapada con su cobija, como si estuviera dormida, pero tenía moretones en las mejillas y marcas de manos en el cuello... se le apreciaba sangre en su boquita”, narró un familiar.
Los familiares corrieron a buscar al doctor del Centro de Salud de la comunidad para que la revisara, pero ya no tenía signos vitales.
“El doctor nos dio una pésima noticia... mi sobrina ya había muerto”, recordó un tío.
De inmediato llamaron a la Central de Emergencias (066), por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, seguidos por paramédicos de Bomberos, quienes confirmaron el fallecimiento de Anayeli.
Minutos después llegaron agentes del Ministerio Público y comenzaron con el levantamiento de evidencias.
Familiares contaron que el cuarto estaba en completo orden, pero en el piso y en la cama se encontraron manchas de lodo.
“Alguien entró y salió del cuarto, había pisadas que quedaron marcadas con lodo, no hay duda, todo está muy raro y lo único que pedimos es que se haga justicia. Mi sobrina no estaba enferma y era muy alegre”, dijo el familiar.

Investigan caso

El cuerpo de Anayeli fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarle la autopsia de ley.
Hasta ayer autoridades no tenían la causa de muerte y continuaban con las investigaciones para determinar la forma en que ocurrieron los hechos.
“Se está integrando la averiguación y realizando la necropsia para poder establecer causa de muerte y hechos, de momento es arriesgado confirmar algo hasta no tener certeza”, informó la Procuraduría de Justicia.

Quería ser diseñadora gráfica

Anayeli Ornelas Ramírez, de 17 años, estaba a un mes de graduarse de una preparatoria de la Zona Centro y su proyecto de vida era estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico.
Su muerte consternó a familiares y amigos, quienes la recordarán como la joven alegre, divertida, responsable y dedicada.
“Apenas ayer (domingo) estuvimos conviviendo en una fiesta a la que fuimos en familia en la comunidad de La Aldea; llegaron a su casa en la noche y todos se fueron a dormir”, contó su tía.
Familiares comentaron que a las 3 de la mañana de ayer se escuchó un golpe.
“Sus papás nos contaron que al golpe no le prestaron atención porque abajo estaban trabajando los panaderos, mi sobrino salió con su lámpara y no vio nada, pensó que a lo mejor había sido un perro”, recordó.
Fue hasta la mañana de ayer que la mamá de Anayeli subió a buscarla para que se fuera a la escuela, cuando descubrió que había fallecido.
“Estamos muy consternados, no sabemos qué fue lo que pasó, tenía a su novio, pero hace unos días terminaron y a la última que vio anoche fue a su amiga, a ellos dos se los llevaron a declarar al Ministerio Público... No tenemos idea qué pasó, sólo queremos que se haga justicia”, finalizó su tía.
Anayeli era la mayor de tres hijos, le gustaba bailar y escuchar música banda y romántica; uno de sus pasatiempos favoritos era montar a caballo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato