Buscar

PGR decomisa material apócrifo en Celaya

En operativo, la PGR aseguró 30 mil piezas en locales de tianguis La Central; y en San Juanico, 200 cajetillas de cigarros.

Escrito en Irapuato el
PGR decomisa material apócrifo en Celaya

En dos operativos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Celaya, se decomisaron 30 mil discos piratas en el tianguis de La Central, mientras que en la colonia San Juanico se aseguraron más de 200 cajetillas de cigarro que ingresaron de forma ilegal al país.
En cumplimiento a una investigación, la PGR, a través de su Delegación Estatal en Guanajuato, aseguró un aproximado de 30 mil piezas de material apócrifo en diversos locales ubicados en la esquina de las calles Pino Suárez y Antonio Plaza, de la colonia El Vergel en Celaya.
Los elementos dieron seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por los delitos de violación a los Derechos de Autor, por lo que al lugar acudieron Agentes de Investigación Criminal (AIC) para incautar la mercancía pirata.
En total de aseguraron un aproximado de 9 mil piezas de películas en discos con formato DVD, 6 mil piezas de discos en formato CD y 15 mil piezas de portadas, todos ilegales..

Otro en San Juanico

En un segundo operativo, el cual fue iniciado en seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de contrabando, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la avenida Brillante, en la colonia San Juanico, en donde fueron asegurados cajetillas de cigarros en la vía pública.
Se decomisaron 205 cajas de cigarros de diversas marcas, los cuales dieron un total de 4 mil 100 cigarros, que ingresaron al país de manera ilegal, muchos eran copias de marcas conocidas.
El delito de contrabando está previsto y sancionado en el artículo 102 del Código Fiscal de la Federación, que establece que cometerá el delito quien introduzca al país o extraiga del mismo, mercancías de importación o exportación prohibida.

Y mil litros de hidrocarburo

Agentes federales de la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Guanajuato, catearon el interior de un domicilio en la comunidad de San Vicente de Flores, en Salamanca, donde decomisaron más de mil litros de hidrocarburo que tenían guardado para la venta ilegal.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con el apoyo de la Policía de Salamanca, acudieron al domicilio con una orden de cateo emitida por el Juez de Distrito y así dar inicio con la revisión a la propiedad.
En la vivienda se aseguraron 38 bidones con capacidad de 20 litros cada uno, 6 bidones con capacidad de 50 litros, al igual que dos tambos de 200 litros, todos con hidrocarburo.
Al contabilizar la mercancía, dió un total de mil 314 litros que fueron asegurados, al igual que dos mangueras de plástico y dos vehículos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato