Buscar

Reconocen a patinador Barrientos

La Comisión Municipal del Deporte reconoce al patinador fallecido, Yunoem Salvador Barrientos, con una placa especial

Escrito en Irapuato el
Reconocen a patinador Barrientos

“Hacer lo que te gusta hasta el último aliento”, fue una de las principales enseñanzas que dejó Yunoem “El Pollo” Barrientos, que ahora tiene una placa en el Parque Extremo de las Hilamas, que él mismo ayudó a construir.
Recordado por muchos como uno de los mayores promotores del Skate en León, “El Pollo”, sigue luchando desde el cielo, con la semilla que plantó en 500 jóvenes que actualmente practican deportes de patineta y bicicleta en León.
Ayer en el parque extremo de las Hilamas, se develó una placa en honor a Yunoem, que perdió la vida hace un mes y la pasión que imprimió siempre en su deporte, no deja de conmover a las autoridades que lo ponen como un ejemplo de perseverancia y pasión por el deporte.
En la ceremonia estuvo presente la directora de Comude León, Lourdes Orozco, quien ofreció un emotivo discurso, donde recordó a Barrientos, como un promotor que siempre estaba luchando por incrementar los apoyos para los patinadores de la ciudad, además buscando siempre promover más eventos.
Uno de los mejores amigos del “Pollo”, Ramón Castillo “El Moncho”, presidente de Nación Skate, recordó cual era la filosofía de vida del patinador.
“Yunoem siempre tenía buena vibra para todos y dejó muchas cosas para toda la gente, porque a nosotros nos gusta asolearnos, caernos y levantarnos, porque de eso se trata la vida y fue el ejemplo que él nos dejó”, comentó Ramón.
La mamá de Yunoem, la señora Catalina Barrientos, luchaba por contener el llanto, pero al ver el cariño de la gente, que ofreció un minuto de aplausos, no pudo soportar más y sus ojos se llenaron de lágrimas y sentimientos encontrados.
“Esta placa y este homenaje es un orgullo para mí, porque para lograr tener un lugar como este, se necesitó de mucho esfuerzo, porque Yunoem amaba la paneta, comía y dormía patienta, que siempre fue su vida”, comentó la mamá del homenajeado.
Yunoem Salvador fue un patinador profesional, quien junto a ‘El Moncho’, fundó Nación Skate, un grupo encargado de la difusión del deporte, en el que realizó eventos como el ‘Skate Tour’ y el Jangua Irekua.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato